07 junio 2013

0

Focaccia de anchoas

Focaccia de anchoas

Hoy toca preparar una focaccia de anchoas. Un receta de focaccia de lo más rica y sabrosa, que podemos hacer en muy poco tiempo, y comerla como acompañante de otros platos típicos de la cocina italiana. Canelones, espaguetis o lasaña, combinan perfectamente con este pan casero y con sabor a mediterráneo. No os lo podéis perder!

Focaccia de anchoas


Coste: bajo
Dificultad: baja

Ingredientes:

- 300 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 lata de anchoas en aceite
- 1 cebolla
- Aceite de oliva

Preparación:
En un recipiente o en la encimera hacemos un volcán con la harina. En el centro desmigar la levadura e incorporar cuatro cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua templada.

Amasamos e iremos añadiendo agua según nos pida la masa, hasta que esté elástica y manejable, pero sin ser pegajosa.

Una vez amasada durante unos diez minutos, la ponemos dentro de un recipiente y tapamos. Dejamos que suba durante una hora. Luego volvemos a amasar durante otros cinco minutos.

dejar-subir-la-focaccia

Ponemos un poco de aceite en una fuente de cristal y embadurnamos. Vamos a crear una película para que la masa luego no se pegue al cristal o el metal.

Extendemos la masa en la fuente y la ponemos uniformemente. Luego ponemos encima trozos de anchoa y de cebolla cortada a láminas. Tapamos y dejamos que suba durante otra hora.

Pasado ese tiempo, la metemos en el horno y dejamos que se haga la focaccia durante 15-20 minutos. Dejamos enfriar un poco y la sacamos del molde. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!