16 junio 2013

Lentejas ras el hanout

 Lentejas ras el Hanout

Vamos a preparar unas riquísimas lentejas Ras el Hanout, que con su sabor y aroma nos va a recordar mucho la cocina hindú y árabe. Es un plato de lo más rápido y fácil de preparar y donde las lentejas, gracias a la especia ras el hanout, le da un sabor extraordinariamente rico y diferente. Acompañada de arroz por encima, lo hace un plato fantástico para los vegetarianos, o veganos, ya que es una fuente natural de proteínas.

Lentejas Ras el Hanout


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de lentejas pardinas
- 1 cebolla
- Ras en Hanout (especia)
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1 taza de arroz largo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Gracias a la tienda www.todoespecias.com que me mandaron estas especias tan ricas, he podido preparar este plato de lentejas con influencias árabes que es un auténtica delicia para los amantes de la cocina internacional. Está inspirado en un plato muy conocido de la cocina asiática, como son las lentejas rojas con cebolla. Los ingredientes son casi iguales pero el sabor que le otorga a este plato las especias de Ras el Hanout lo hacen diferente y único en su categoría. Algunos creerán que es picante, pero todo lo contrario, es una especia muy suave y no pica absolutamente nada. Si os apetece hacerlas y no sabéis donde encontrar esta especia tan rica de podéis visitar la tienda online de especias www.todoespecias.com, ellos os la mandan a casa gratis y en muy poco tiempo.

¿Quieres saber cuales son las variedades o tipos de lentejas que existen?


Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla con bastante fondo. Picamos la cebolleta y la pochamos. A continuación agregamos el pimiento y la zanahoria cortadas a dados. Refreímos.

mezclar-las-lentejas agregar-ras-el-hanout

Cuando está refrito todo, agregamos la sal, la pimienta y dos cucharadas de especia Ras el Hanout. Mezclamos bien y añadimos las lentejas. Removemos y las cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y dejamos que se hagan a fuego medio.

Mientras, en una cacerola hacemos el arroz. Lo colamos y reservamos. Cuando las lentejas están tiernas, las presentamos con arroz encima junto a un poco de la especia Ras el Hanout por encima. Bon appétit!


Esta especia no es picante, por lo que si le queremos dar ese puntillo de pique, podemos añadirle media guindilla cayena.

15 comentarios:

  1. vaya lentejas ricas y diferentes. Nos encanta el resultado. Nos apuntamos la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. como puedo entrar en la pagina de las especias?no se el nombre

    ResponderEliminar
  3. El nombre viene arriba en el comentario de la receta. Pero no tengo ningún problema en ponerte la dirección; se llama todoespecias.com allí puedes encontrar todo tipo de especias y además, como puse en el comentario, te las mandan gratis. Así que ya sabes donde es. Pero si me permites la indicación, tienes el enlace arriba y puedes pinchar. Quizás se te ha pasado leyendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos tienen que estar con esas especias. Nunca la hemos comido así, pero en cuanto podamos los hacemos. Yo suelo hacerlas al estilo tradicional, con chorizo y morcilla, pero me apunto la receta porque creo que es mas sana.

    ResponderEliminar
  5. Sí que es mucho más sana y tiene un sabor diferente y muy rico. No tiene nada de grasas y puedes hacerlas muy a menudo si os gustan las lentejas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esa especia solo se puede conseguir en esa web o hay tiendas quea venden? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, puedes encontrarla en tiendas especializadas y quizás en la zona de especies de tu plaza de abastos más cercana. Yo te recomiendo comprarla en esta tienda online. Te la envían gratis y la tienes en un par de días. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Es una receta original y deliciosa,personalmente me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. tienen una pinta estupenda y además me encantan, ricas ricas ricas.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Nanda. Espero que pruebes estas lentejas ras al hanout porque están riquísimas y tienen un toque árabe totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!