Te recomendamos

02 junio 2013

25

Muslos de pavo al horno

Muslos de pavo al horno

Vamos a ver cómo hacer unos muslos de pavo al horno rápidamente y sin ningún esfuerzo. De esta forma conseguiremos un muslo de pavo al horno jugoso, tierno y con mucho sabor que va a ser la delicia de toda la familia. Es un plato fácil y muy económico con el que os vais a chupar los dedos. Si os gusta la carne de pavo o de pollo también os dejo algunas recetas del blog para que las hagáis en casa y las disfruteis.

- Pavo con champiñones
- Pavo al curry picante
- San Jacobo de pollo casero
- Lagrimitas de pollo

Muslos de pavo al horno


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 4 muslos de pavo frescos
- 1 cabeza de ajo
- 4 patatas
- 1 cebolla grande
- 2-3 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pollo
- Orégano
- Tomillo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos los muslos de pavo y le quitamos la piel, pero es opcional. También si os gusta el pollo os recomiendo probar esta receta de pollo asado, os va a encantar. Bueno, seguimos con la receta.. Precalentamos el horno a 180 grados y pelamos las patatas.

En una fuente de cristal para horno, ponemos una base con la cebolla picada a nuestro gusto, los tomates a rodajas y la mitad de los dientes de ajo picados.

Encima colocamos los muslos de pavo y sobre ellos echamos un chorro de aceite de oliva, un vaso de vino, uno de caldo, el resto de ajos picados, orégano, tomillo, pimienta y sal. Si te gustaría hacer tu propio caldo de pollo te dejo la receta. Introducimos la bandeja en el horno y la dejamos 30-35 minutos. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta a los muslos para que se hagan uniformemente y les echamos un poco más de caldo por encima. Los dejamos hasta que doren ha nuestro gusto.

Freímos las patatas cuando los muslos están casi dorados. ¿Quieres saber cómo se hacen unas patatas fritas perfectas? Los sacamos del horno y reservamos. Enrollamos la parte del hueso con un trozo de papel de aluminio y ponemos los muslos y las verduras junto a las patatas y un poco del jugo. Bon appétit!

Tendremos cuidado de que no se queden secos, regándolos de vez en cuando con el jugo. Si nos falta jugo, le pondremos un poco de agua o de caldo de pollo calientes para que no se enfríen en el horno.


25 comentarios:

  1. Buena !!!! Modificaré un poco lo de las patatas, x hacerlas al horno también y..... que aproveche!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena receta!!! La haré este fin de semana. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Haber si la jefa me lo hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile lo buenos que le van a salir y te los hace, seguro! un saludo.

      Eliminar
    2. Riquisimos pero no seas comodo hazlos tú. Un abrazo

      Eliminar
    3. Jajaja, es verdad, anónimo. No se lo digas a tu mujer y sorpréndela un día. Hola cariño, mira lo que te he preparado! ;)

      Eliminar
  4. Yo estoy haciendo uno grande ahora Mismo, con cerveza y las patatas al horno y ya huele de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé! Ya me contarás que tal te ha salido!!! Un saludo.

      Eliminar
  5. Acabamos de comerlo y madre que rico, gracias por la receta... Algún cambio como la cerveza y las papas horneadas .... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustara. Sale genial, verdad? Un saludo!

      Eliminar
  6. yo lo estoi haciebdo ahora

    ResponderEliminar
  7. Deje comentarios el 11 de noviembre y salió riquísimo, hoy para navidad lo estamos haciendo igual y ya va oliendo a muerte, muchísimas gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Enrollamos la parte del hueso con un trozo de papel de aluminio y ponemos los muslos de pollo al horno junto a las patatas y un poco del jugo. ¿y cuanto tiempo mas hay que ponerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 45 minutos está bien, pero dependerá del horno. También es conveniente que vayas controlando que está listo y dorado. Un saludo!

      Eliminar
  9. Y qué hacemos con el tomate y la cebolla que quedan al fondo? los tiramos?

    ResponderEliminar
  10. Si eres rico o rica.. haz lo que quieras. Pero crees que la pregunta es lógica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que creo es que esta mal explicado, me quedan muchas dudas despues de leer la receta. Igual se tritura y se echa por encima(por la foto deduzco que no) De echo, pone que metamos de nuevo al horno los muslos con las patatas y un poco de jugo, no incluyes la cebolla y el tomate. Me parece que has respondido de manera un poco brusca a una pregunta que surge de tu texto dudoso (entre otras cosas, no se si tus muslos de pavo se convirtieron en pollo por el camino)tampco me parece en la foto que la cebolla este gruesamente picada, eso es mas bien fino, entre otras cosas porque si la ponemos gruesa el tiempo y a la temperatura que pones, se quedará cruda...

      Eliminar
    2. Bueno, ante todo, disculpas por la forma de contestar. Me pareció lógico que se pongan como guarnición los tomates y la cebolla. Esto por un lado, queda dicho. En cuanto a que he nombrado pollo en vez de pavo, llevas razón, he escrito pollo, me he equivocado y lo rectifico.

      Por otra parte, creo que no me he equivocado en el tema de no incluir la cebolla o el tomate para meterlo en el horno. Al principio de la receta indico que pongamos una base en la bandeja de horno con esos ingredientes. Y en cuanto a la cebolla, pues el tema grueso es variable. Pero creo que eso son pequeños detalles sin importancia y por ello pongo las fotos en casi todas las recetas. Tampoco vamos a poner el grito en el cielo por eso.. En cuanto a dudas, creo que no hay muchas con esta receta ya que es muy sencilla. Pero si tienes alguna más, me lo comentas. Si te queda la duda de triturar, pues no. En ningún momento se tritura, pero si quieres, pues lo haces.. El libro de los gustos está en blanco. Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por las respuestas, los hice para comer hoy y quedaron muy ricos

      Eliminar
  11. Hola,
    soy un seguidor de tu web. Tengo una duda, pues los que sabéis no os hacen falta estos detalles, pero pienso que aunque una receta tiene algo de artístico y siempre deja algo (o bastante) a la intuición o buen hacer de cada uno, deben ser lo más precisas posibles, para recrear con la máxima fidelidad y seguridad lo que quiere transmitir el que da la receta, por ello echo en falta la temperatura a la que hay que cocer el pavo. El horno siempre tiene dos parámetros fundamentales, que son el tiempo y la temperatura de cocción, e incluso si debe ser con ventilador y una o dos resistencias, etc. (pues los hornos modernos permiten muchas variables. Por ello me gustaría que me aclarases esos detalles. Lo dicho, para resumir, muchas recetas que se ven por allí, carecen de precisión, dan muchas cosas por sabidas. Como comentario (tengo mente científica, jeje), cuando cocino muchas veces uso cronómetro y termómetro, pues, p.ej. cuando dicen, 2 ó 3 minutos, si lo calculas de cabeza te puedes ir a 5 minutos (mientras te preguntas mentalmente cuanto tiempo llevas y dudas) y arruinar una receta. Al final las recetas son química y hay que intentar atar los más posible los parámetros con el fin de aumentar su reproducibilidad al máximo.
    Un saludo, de un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo muchas gracias por el aporte y tu comentario, así como por seguirme. Yo tengo un horno de unos diez años. Que tarda bastante en alcanzar la temperatura y, la verdad, es una ruina, para que voy a mentir. Entiendo que no todo el mundo es tan 'científico' y en mis instrucciones doy unos valores relativos. Creo que los tiempos que pongo en un horno con la parte baja y alta funcionando (no sé como sería con ventilador o más resistencias) es bastante adecuado, pero claro la cocina es algo de estar pendiente y de gustos de cada uno, por estar más o menos gratinado, más que nada. Si tienes un horno con un lector de temperatura, creo que cuando llegue a los 60 grados el interior de la carne estará lista, estando el horno a 180 grados. Luego entiendo que es el grado de crujiente o gratinado que desees va en función de cada uno. Siento no ser más preciso, pero me es imposible prácticamente darte algún dato más. Espero de verdad que te oriente o, si alguien tiene un horno más moderno o medidor de temperatura para carnes, etc, pueda ayudarte. Para eso son los comentarios, para que todos aportemos algo y mejoremos la receta. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!