03 junio 2013

1

Sopa de pollo fácil y rápida

Sopa de pollo fácil

Os voy a enseñar a preparar una sopa de pollo fácil y rápida, para esos días que no mucho tenemos tiempo y queremos comer bien y sano. La sopa de pollo la prepararemos de una forma muy sencilla, como vais a ver ahora, pero con todo el sabor del pollo y de lo más nutritiva.

Sopa de pollo fácil y rápida


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4-6 personas)

- 2 pechugas grandes de pollo sin filetear
- 1 bote de guisantes
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Un puñado de coles de Bruselas
- 2-3 patatas medianas
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos un litro y medio de agua en una olla y llevamos a ebullición. En el agua añadimos un poco aceite de oliva, sal, el bote de guisantes, aunque si son frescos, mucho mejor, las zanahorias peladas y partidas junto con la cebolla troceada, las coles de Bruselas y las patatas cascadas. Es decir, troceadas rompiéndolas con ayuda de un cuchillo pequeño o puntilla.

Los ingredientes se pueden cambiar, si por ejemplo, no nos gustan las coles de Bruselas, por unas judías verdes. O por el contrario, añadirle más verduras al gusto.

Cortamos las pechugas de pollo a tacos más bien gruesos y lo añadimos a la olla junto con el resto de ingredientes.

Dejamos durante 20-30 minutos hasta que las patatas están blandas. Rectificamos de sal y apartamos. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Lo veo fantastica esta receta calentita y facil de hacer. Y siefectivamente las coles irán por judia verde que son flatulentas. Mi madre cuando lo veo se ha poner contenta pk asi me lo podré hacer yo facilmente y me alimentaré estupendamente cuando no esté que ya lo hago pero bueno.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!