26 julio 2013

0

Atún a la plancha

Atún a la plancha

Para hacer este atún a la plancha no necesitamos nada de tiempo ni conocimientos de cocina. Es una manera muy fácil y muy rica de preparar este pescado tan jugoso y nutritivo que a toda la familia le gusta. Intentad comprar el atún fresco en la medida de lo posible, es un cambio radical el sabor de uno y de otro. Además atún congelado, y todos por regla general, suelen tener mucha agua y tienden a cocerse si no tenemos una temperatura alta en la plancha. En cuanto a este plato, yo os he puesto un aliño muy sencillo y fácil de preparar que va a realzar el sabor de este magnífico pescado azul.

Atún a la plancha


Dificultad: fácil
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de atún frescos, a ser posible
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Pimienta negra
- Perejil fresco
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Picamos los ajos y los reservamos. En una sartén o plancha, echamos un chorrito de aceite, no mucho y la ponemos a fuego medio-alto. Salpimentamos los filetes de atún y los ponemos en la sartén junto a un poco de ajo, perejil y orégano.

Dejamos que se hagan por los dos lados unos minutos, sin pasarnos porque se quedarían secos. Vais a ver que el proceso es muy rápido, apenas un minuto y medio o dos por cada lado si el filete es grueso. Si lo queréis al punto, dejarlo menos tiempo. Aunque quede algo crudo por dentro, está buenísimo. ¿Habéis probado alguna vez el tataki de atún con sésamo o el tartar de atún? Pues tenéis que ver cómo se hacen estas dos fantásticas recetas si aún no lo habéis probado.

Una vez los filetes de atún están listos, los presentamos con unas patatas fritas o ensalada y un chorrito de limón por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!