16 julio 2013

0

Pastel de albaricoque

Pastel de albaricoque

El pastel de albaricoque es uno de los más fáciles y rápidos de hacer y de los más típicos de la cocina austriaca. Los albaricoques podemos comprarlo en temporada y aprovechar esta sabrosa fruta para comerla de una forma diferente y original, como es este pastel que está dulce y muy sabroso.

Pastel de albaricoque


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1/2 kilo de albaricoques
- 3 huevos
- 150 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar
- Azúcar glass
- 1 sobre de levadura química
- Ron
- Azúcar vainillado

Preparación:
Pelamos y deshuesamos los albaricoques. Reservamos.

En un recipiente echamos las yemas de los huevos (reservamos las claras) junto al azúcar, un cucharada de azúcar vainillado, dos cucharadas de ron y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos con las varillas para formar un pasta homogénea y que esté todo bien ligado.

Cuando lo tenemos, añadimos la harina y medio sobre de levadura en polvo, poco a poco, hasta que se mezcle bien y se haga la masa.

En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve. Cuando las tenemos se las incorporaremos a la masa anterior con ayuda de una espátula o lengua de cocina. Con movimientos envolventes para que no baje de volumen. Lo hacemos con cuidado, sin prisas, hasta que esté todo homogéneo. Reservamos.

Ponemos el horno a calentar a 180-200 grados. Una vez el horno está listo, echamos la masa del pastel sobre un molde e introducimos los albaricoques troceados en la masas. Los repartimos según nos guste. Una vez listo lo metemos al horno unos 30 minutos.

Dejamos que se haga y justo acaba de salir, lo espolvoreamos por encima con el azúcar glass. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!