25 agosto 2013

2

Arroz verde con bacon

Arroz verde con bacon

El arroz verde es una de las muchas variantes que podemos preparar de este magnífico cereal. Esta receta de arroz verde con bacon es una de las más sencillas y fáciles que podemos hacer, como veis en la foto, queda muy vistosa y atractiva en el plato, y por supuesto, el tiempo de preparación es muy corto. En este caso utilizaremos espinacas que, aparte del color, nos otorga vitaminas y un sabor muy agradable. ¿Ahora entendéis por qué es arroz verde? ¿No imaginarías que le puse colorante, verdad?

Arroz verde con bacon


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4-6 personas)

- 350 gramos de arroz
- 1 kilo de espinacas frescas
- 4 dientes de ajo
- 1 paquete de bacon ahumado
- 2 lonchas de jamón ibérico
- Perejil fresco
- Pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación:
En una olla ponemos una proporción de tres veces agua en relación a la cantidad de arroz. Llevamos a ebullición con un poco de sal y metemos las espinacas cortadas y limpias y un manojo de perejil durante unos 30 segundos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Reservamos.

cocer-las-espinacas triturar
refrie-el-bacon agregar-el-arroz
añadir-el-caldo dejar-consumir-el-caldo

A continuación, ponemos una sartén grande y refreímos los ajos fileteados. Añadimos el bacon a trozos y salteamos.

Agregamos el arroz y refreímos unos minutos. Echamos el caldo triturado previamente y salpimentamos. Dejamos que el arroz se haga, unos veinte minutos.

Cuando el caldo se ha consumido y el arroz está listo, lo presentamos con el jamón ibérico fileteado muy fino por encima y un poco de pimentón de la Vera espolvoreado. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Acabo de aterrizar en tu blog y me parece un trabajo magnifico. Alucinada me has dejado con este arroz. Lo probaré inmediatamente. Muchísimas gracias. Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, muchas gracias por el comentario y por seguirme. Pasa la voz! ;)

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!