06 agosto 2013

6

Fajitas de pollo

Fajitas de pollo

Para esta receta de fajitas de pollo necesitamos pocos ingredientes y las podemos hacer muy rápidamente en cualquier momento, ya sea para el almuerzo o para una cena. Vamos a aprender a cómo hacer estas fajitas rellenas de pollo pero, como siempre, podemos poner los ingredientes que más nos gusten y comer un plato con todo el sabor mexicano muy rico y nutritivo. En este caso, vamos a utilizar tortitas de trigo que las venden en cualquier supermercado, así que no tendremos problemas con ningún ingrediente.

Fajitas de pollo


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 tortitas de trigo
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 lechuga
- 1 tomate maduro
- Queso tierno o rallado
- Sal
- Pimienta negra
- 1 guindilla pequeña
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos la cebolla en aros, los pimientos a tiras y reservamos. Fileteamos las pechugas de pollo y cortamos a tiras. Si las pechugas las tenemos enteras los cortes para filetear los haremos nosotros al gusto, pero también podéis comprar las pechugas ya fileteadas o decirle al carnicero que os saque los filetes que queráis. Otra opción que os propongo es hacer unas fajitas de chili con carne para los más atrevidos y amantes del picante. ;)

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y refreímos las verduras. OS aconsejo que no las pongáis muy blandas, que queden con un toque crujiente. Mientras, troceamos el tomate y la lechuga ya limpia. Reservamos.

refreir-el-pollo-y-las-verduras
rellenar-las-fajitas

Salpimentamos, añadimos los trozos de pollo y la guindilla. Doramos un poco subiendo el fuego al máximo unos segundos y cuando está todo listo, apartamos.

Ponemos las tortitas de trigo en una sartén limpia para que se hagan (podéis ver las indicaciones del fabricante y si queréis hacer unas quesadillas mexicanas caseras, en esa receta encontraréis como hacer las tortitas caseras) y las rellenamos con el contenido de la sartén, encima la lechuga, el tomate y queso al gusto. Enrollamos y servimos inmediatamente. Bon appétit!


Podemos añadirle especias al gusto o un poco más de guindilla para que los amantes de los sabores fuertes.

6 comentarios:

  1. Ummm que bueno. Nos encanta la comida mejicana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicas por lo comentarios. Como siempre, me encanta que os gusten las recetas de comida mexicana. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Realmente ricas estas fajitas de pollo. A nosotros nos gusta con un poco de guacamole pero tienen que estar riquísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están ricas. Además si os gusta el guacamole, es un sabor más adicional que complementa a las fajitas.

      Eliminar
    2. Muy ricas
      Guindillas que es

      Eliminar
    3. Pimiento alargado, pequeño y rojo que pica mucho; generalmente usado como condimento.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!