14 agosto 2013

4

Melón con jamón

Melón con jamón

¿Quieres saber la receta de melón con jamón? El melón con jamón es una de las formas más rápidas y refrescantes de prepararnos un entrante o cena ligera en épocas veraniegas y de mucha calor. La combinación de melón con jamónsigue siendo todo un clásico de nuestra gastronomía, es bastante económico, aunque utilicemos jamón ibérico, fácil y rápido de preparar. Si no habéis probado nunca el jamón con melón, os va a encantar por su magnífico contraste de sabores dulce y salado. Veréis qué bueno y refrescante. ¿Has probado alguna vez la combinación de jamón con melón? ¿Sabes que también se puede preparar una sopa fría de jamón con melón?

Melón con jamón


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 melón dulce
- Jamón ibérico, a ser posible, en lonchas


Preparación de jamón con melón:


Como vais a comprobar, para preparar el clásico de melón con jamón es de lo más fácil y simple. Os he comentado que utilices un buen jamón, y que sea ibérico, ya que aumenta mucho la calidad y el sabor y no tanto el precio como podéis creer. Si os interesa saber más sobre el jamón podéis ver este artículo sobre el etiquetado del jamón ibérico, os enseñará a reconocer los tipos de jamón ibéricos y su clasificación. Nunca está de más y como consumidor debes estar informado. Seguimos...

Cortamos una rodaja de melón, le quitamos la piel y la troceamos en porciones de tres a cuatro centímetros, pero eso es cuestión de gustos.

Cortamos lonchas de jamón pequeñas, si no hemos comprado el jamón ya loncheado y las ponemos sobre los tacos de melón. Pinchamos el jamón y el melón con un palillo y servimos bien frío. ¿Simple, verdad? Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Realmente rica esta receta de jamón con melón, una combinación muy buena. Para el verano y con la calor que tenemos está realmente indicada. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero que pases más por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más tonta y qué buena que tiene que estar...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!