10 agosto 2013

0

Sopa con albóndigas de carne

Sopa con albóndigas

Hoy os enseño a preparar una sopa de albóndigas de carne. Es una sopa muy sencilla de hacer, reconstituyente y que apetece mucho en días de frío. Una receta de cocina tradicional que como vais a comprobar, está realmente buena, gracias a la carne que le aporta todo el sabor. Personalmente, aconsejo no hacer las albóndigas mezclada con muchos ingredientes, que le restan sabor a la carne. Siempre las recetas más simples son las mejores.

Sopa con albóndigas de carne


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de carne picada de cerdo y ternera
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 trozo de apio
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en una olla un litro y medio de agua y añadimos las verduras limpias y picadas. Agregamos un chorro de aceite y llevamos a ebullición a fuego medio.


Podéis apartar, una vez lista, las albóndigas en un plato y triturar el resto. Cuando vayáis a servir, agregamos las albóndigas a la sopa de cada comensal.


Mientras, mezclamos la carne con un poco de pimienta blanca y sal. Hacemos unas pequeñas bolitas de carne y las añadimos a la sopa. Si queremos enriquecerlas un poco, podemos añadir, a la mezcla de la carne, algo de pan rallado. Aunque yo no le puse.

Dejamos que se haga la sopa durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, rectificamos de sal y lista para servir. Bon appétit!


Podemos también cambiar la carne y hacerla con pollo picado. Para hacerlas más jugosas, las mezclaremos, mientras hacemos las albóndigas, con un poco de cebolla picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!