26 septiembre 2013

2

Lentejas con bacon

Lentejas con bacon

Un plato muy fácil de realizar son las lentejas con bacon. Con el bacon van a tener un sabor genial y a carne ahumada. Eso sí, utilizad un bacon de calidad. Las lentejas, ya sean pardinas, rubias, o verdinas, las podemos tener en remojo con anterioridad a su preparación y necesitarán menos tiempo de cocción. Si las hacemos en seco tardarán algo más, pero siguen siendo rápidas de cocinar.

Lentejas con bacon


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 350 gramos de lentejas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 200 gramos de bacon ahumado
- Pimentón dulce
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Preparación:
En una olla sofreímos los dientes de ajo laminados y la cebolla picada. Cuando está casi lista la cebolla, añadimos el pimiento a dados pequeños y una hoja de laurel. Dejamos pochar unos minutos.

refreir-las-verduras agregar-el-bacon

A continuación, añadimos las lentejas, removemos unos minutos y echamos el bacon cortado a trozos, un poco de sal y pimienta. Mezclamos y dejamos que el bacon suelte un poco de grasa.

Añadimos media cucharada de pimentón, mezclamos y le incorporamos agua hasta cubrir. Dejamos que se hagan las lentejas a fuego bajo-medio y tapadas. Cuando están blandas, las apartamos y listas para servir. Bon appétit!


Si tenemos las lentejas una hora antes en remojo, las hidratamos y tardaremos menos tiempo en hacerlas. Eso sí, tened cuidado de no pasaros con la potencia del fuego, ya que se pueden partir sin que el caldo se consuma como es debido.

2 comentarios:

  1. TOCINO es la forma que se denomina en CR al "bacon"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Independientemente de que tenga un zona magra? Aquí el tocino no tiene normalmente carne, es la grasa, por así decirlo del cerdo. Si lleva carne es bacon.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!