12 octubre 2013

49

Bizcocho de limón

Bizcocho de limón

¿Aún no sabéis la receta de bizcocho de limón esponjoso? El bizcocho de limón es uno de los clásicos de la repostería y rey indiscutible de todas las mañanas en el desayuno y tardes de merienda. La forma de preparar este bizcocho de limón es muy sencilla y fácil de hacer y para ello utilizaremos las medidas del mismo envase de yogur que vamos a utilizar en su preparación. Como también se de buena tinta que os gusta hacer diferentes tipos de bizcochos, os dejo aquí una pequeña selección de algunos que podéis encontrar en el blog. Seguro que os animáis a hacerlos también. ¿Y vosotros, tenéis algún truco para hacer un fantástico bizcocho de limón esponjoso y casero? ¿Hacéis bizcochos de más sabores además del bizcocho de limón?

Bizcocho de limón


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón de 125 ml
- Azúcar
- Harina
- 1 limón
- Aceite de girasol
- Mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura química


Preparación del bizcocho de limón casero:


Ponemos en un bol los tres huevos enteros. Batimos con las varillas. A continuación, añadimos el yogurt natural o de limón. Utilizaremos para las medidas, el mismo envase del yogur que hemos utilizado. Añadimos una medida de aceite. Batimos de nuevo y agregamos la ralladura de un limón.

Lo siguiente es añadir el zumo del limón. Para el azúcar pondremos tres medidas de yogur y batimos hasta que el azúcar se disuelva totalmente.

poner-tres-huevos batir-con-el-yogurt
añadir-ralladura-limon batir-el-azucar
añadir-harina-y-levadura batir-bien-todo

Una vez listo, añadimos tres medidas de harina, el sobre de levadura y una pizca de sal. Batimos bien hasta que nos quede una masa homogénea y con todos los ingredientes bien disueltos. Reservamos.

engrasar-el-molde volcarlo-en-el-molde

Encendemos el horno y lo ponemos a 180 grados. Preparamos el molde y lo untamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Luego echamos un poco de harina por encima y la repartimos por la mantequilla. De esa forma, cuando desmoldamos el bizcocho de limón, no se habrá pegado al molde.

Echamos el contenido, con cuidado, dentro del molde. Lo metemos en el horno y lo dejamos durante unos 45-50 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno, pero no abráis para comprobarlo antes de 35-40 minutos, ya que lo más seguro, se nos venga abajo). Lo sacamos y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo. Una vez frío, lo podemos presentar y está listo para comer nuestro fantástico y esponjoso bizcocho de limón casero. Bon appétit!


Para evitar que se nos baje el bizcocho, no abrimos nunca el horno antes de tiempo.

Para comprobar que está listo, podemos pincharlo con un palillo y, si sale seco, es que está listo para sacarlo del horno.


49 comentarios:

  1. Mi bizcocho favorito, el de siempre, el de toda la vida, sin extravagancias y con todo el sabor del mundo!
    Me encanta, se nota, no? :)
    Me llevo un trozo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de toda la vida. Sin trampa ni cartón. Bizcocho de limón 100% casero. Un saludo Bárbara!

      Eliminar
    2. hola bella se puede hacer en cualquier molde

      Eliminar
  2. hola,me encanta esta receta,pordía hacerla con yogur desnatado y azúcar moreno?,
    gracias,
    bertha

    ResponderEliminar
  3. claro que sí. Pero intenta diluir bien el azúcar ya que el grano es mas grueso. un saludo y ya me contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede usar leche en vez de yogurt

      Eliminar
    2. Me puedes decir donde compro rl yogur de limon? Vivo en Rosario RA y aca no se hace gracias

      Eliminar
  4. buenisimo ya lo he echo un monton gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola he descubierto vuestro blog y me encantan las recetas.
    Voy a empezar con la receta del bizcocho de limón, pero con una pequeña variación, voy a sustituir el azúcar por estevia. Ya que en mi familia hay una persona diabetica.
    Ya os contaré el resultado por si alguien está en la misma situación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Además yo tengo una tía, por ejemplo diabética, y seguro que muchos de los que nos ven tienen a alguien o conocen a una persona con diabetes. Nos va a encantar que nos comentes con voz propia el tema de la estevia. Un saludo y muchas gracias por estar entre nosotros!

      Eliminar
  6. muy rico!! gracias por la receta. Solo un apunte...el mio con 30 minutos continuaba crudo por dentro me di cuenta al abrir el horno y ya era demasiado tarde, el bizcocho bajo. el tiempo es sobre 50 min a 180 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los 30 minutos siempre son aproximados y dependerá de cada horno. De todas formas para evitar este tipo de problemas he cambiado el tiempo en la receta. Espero que os salga ahora perfectamente. Un saludo!

      Eliminar
    2. Las medidas por favor😀😀😀

      Eliminar
  7. Muy rico parece ,pero no entiendo esto de3 medidas de harina .cuantas tazas de harina?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lucena2468, las medidas son medidas de yogurt. El mismo envase del yogurt te vale. Lo llenas hasta el borde tres veces y eso son las medidas. Saludos!

      Eliminar
  8. Muchas gracias .Me gustan todas sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede utilizar harina leudante en vez de harina y levadura?

      Eliminar
    2. ¿A qué te refieres exactamente, a harina de fuerza?

      Eliminar
  9. Si o si yogurt?puedo reemplazarlo por leche?

    ResponderEliminar
  10. Medida de levadura cuanto es en cucharadas medidoras, es que no lo tengo en sobré lo tengo en pomo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con la levadura en pomo?

      Eliminar
    2. Es un bote en presentación de 110grs y voy tomando lo que necesito con cuchara medidora, cuantas cucharadas serían la cuchara dice 5ml

      Eliminar
    3. Hola, los sobres vienen en 15 gramos normalmente de levadura química. Creo que con tres o cuatro cucharaditas te sale bien.

      Eliminar
  11. Ya lo hice!!! Pero me parece que es demasiado dulce, cuanta azúcar puedo quitarle para que lo salga tan dulce???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes ponerlo al gusto, si para tí está demasiado dulce, puedes quitarle media o una medida de azúcar. Esto es cuestión de cada uno.

      Eliminar
  12. Me quedo muy húmedo así es como debe quedar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Húmedo te refieres a que no se terminó de hacer, o cómo? Te tiene que quedar bien hecho. Los tiempos de los hornos son relativos siempre, ya que cada uno tiene un modelo diferente y con unas prestaciones, con humedificador, con o sin aire... Vosotros tenéis que estar atentos a cuando está listo. Creo que va por ahí el tema, pero ya nos cuentas...

      Eliminar
  13. De q tamaño es el yogurth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamaño de toda la vida. El común en los supermercados de envase de plástico. ;)

      Eliminar
  14. Cual es el tamaño del yogurt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny. Gracias por pasar por mi blog de gastronomía y visitar la receta de bizcocho de limón. El tamaño del yogur es de 125 ml. Saludos.

      Eliminar
  15. Qué tamaño es ese de toda la vida? Aquí en USA Hay varios tamaños. Puedes decir las onzas por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tamaño en onzas no te lo puedo decir ya que no lo utilizamos en España. Es un yogur de 125 gramos. Por eso le llamo de toda la vida, porque es la medida que siempre ha tenido y más común en los supermercados. Pero bueno, ya lo sabes 125 ml o 125 gramos. Así lo puedes encontrar. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola. se ve rico! quería que me explicaras bien las medidas, la mantequilla es solo para untar el molde? y que es "una medida de aceite" "tres medidas de Harina" es la medida del envase de yogurt? pero la medida del aceite? es 1 taza? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Toda las medidas son utilizando un yogur de 125 mg. La mantequilla es solo para el molde. Una medida de aceite es un envase de yogur hasta arriba, aproximadamente. Tres medidas de harina, tres veces llenar el yogur... y así. Besos y ya nos contarás qué tal!

      Eliminar
  17. Hola Alberto. ¡El bizcocho salió esponjado del horno y cuando se enfrió se desinflo! mientras lo mezclaba todo, me pareció que la masa estaba quedando muy harinosa, pesada y le puse un poquito de agua y quizás ahí estuvo mi error. El sabor muy bueno, aunque reemplace el azúcar con azúcar morena, y no tenia aceite de girasol y use aceite canola. Aquí en Australia los envases de yogurt son de 150 grs. así que use esa medida para todo. Al final quedo como pudin no como bizcocho. No quedo esponjoso. Tengo que volver hacerlo, hasta que me salga como la foto! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo... Agua noooooo!!!!! Si tuvieras que poner algo, solo leche. Pero no hace falta. El aceite de canola nunca lo he utilizado, pero tengo entendido que es bastante saludable. Si utilizas las medidas que te doy, te saldrá, seguro! 150 gramos es poca diferencia con respecto a 125, pero no llenes hasta arriba el yogur para medir y así serán más ajustadas. Ya me contarás. Besos!!!

      Eliminar
  18. Me gusta la receta pero, a reserva de Los huevos, no veo las cantidades de cada ingredientes que hay que ponerle. Me las puedes dar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes en la misma preparación del bizcocho de limón. Saludos!

      Eliminar
  19. Disculpa, la levadura es esa que se llama "Royal", gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Esa es una marca en concreto muy conocida. Hay muchas en el mercado, incluso marcas blancas. En general, cualquier levadura química.

      Eliminar
  20. Me encanta el limón, amé el bizcochuelo con limon una delicia simple, deliciosa. Chau, mates con bizcochuelo.

    ResponderEliminar
  21. Por porfavor medidas exactas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que usar el pote vacío del yogurt que usaste

      Eliminar
    2. Hola, gracias por pasar por mi blog para ver la receta del bizcocho de limón. Si no lo encuentras, no te preocupes, utiliza uno natural junto a ralladura de un limón. Con eso te vale. Saludos!

      Eliminar
  22. Hola buen día, me puede decir de que medida es el envase de yogurth, yo lo compro por kilo o litro, y también la medida de la levadura porque mi envase es grande. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi receta de bizcocho de limón casero. El yogurt es de 125 ml. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!