02 octubre 2013

5

Papas aliñás

Papas aliñás estilo Cádiz

¿Quieres saber la receta de las papas aliñadas o papas aliñás? Las papas alíñás al estilo Cádiz, o papas aliñadas, son muy fáciles de preparar, económicas y el resultado es uno de los mejores platos que puedes preparar en época estival. Las papas aliñás tradicionales son una ensalada de patatas frías, que en épocas de calor las hace perfectas para degustarlas en familia o con los amigos. Otro típico plato de verano que encontrar en muchos bares, terrazas o chiringuitos de las zonas costeras. Debes saber que este plato no solo vas a encontrarlo frío, en algunos lugares te van a servir unas papas aliñás que pueden estar templadas y que tienen mucha fama. ¿Cuando llega el verano, sueles preparar unas papas aliñás bien fresquitas? ¿Tienes algún ingrediente diferente que le agregas a las papas aliñás? ¿Has probado alguna otra variante de las papas aliñás al estilo gaditano?

Papas aliñás


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de patatas nuevas
- 1 cebolleta o en su defecto una cebolla grande
- 1-2 huevos
- 2 latas de atún  o melva en aceite vegetal
- Perejil picado fresco
- Sal
- Vinagre blanco
- Aceite de oliva virgen


Preparación de las patatas aliñadas o patatas aliñás:


Ponemos agua a hervir junto con las patatas y los huevos bien limpios. Agregamos unas gotas de vinagre para evitar que, si se rompen los huevos, salga el contenido. Cuando lleve 15 minutos podemos sacar los huevo y dejamos las patatas hasta que estén blandas. Enfriamos los huevos bajo agua y lo pelamos. Lo cortamos a láminas y reservamos.

Picamos la cebolleta y la ponemos en un recipiente. Añadimos las latas de atún, el perejil picado, los huevos que teníamos reservados y un poco de sal. Reservamos. Cuando las patatas estén listas, las pelamos y dejamos cinco minutos que se enfríen un poco y no se rompan. Después de ese tiempo, las cortamos a dados y vertimos los ingredientes que teníamos reservados. Agregamos aceite de oliva virgen generosamente y vinagre al gusto. Mezclamos con cuidado y servimos frío. Bon appétit!


Un truco para que las patatas no se rompan cuando hierven es echarles unas gotitas de vinagre. De esa manera la piel no se parte tan fácilmente y las patatas no se deshacen. El punto de vinagre se lo daremos poco a poco, para no ponerlas excesivamente fuertes.


5 comentarios:

  1. Ole y ole esas papas aliñas,,,y el resto de las recetas, me encantan, me gustan tus recetas por que en su mayorís son tradicionales, del pueblo, como a mi me gustan.asi que me quedo y te isgo y te invito a que visites el mio.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi receta de papas aliñás y espero verte más a menudo dejando tus comentarios. Un saludo!

      Eliminar
  2. Es verdad que las papas aliñas y las huevas aliñas no tienen ciencia pero por eso deben de ser que están tan ricas y sabrosas ¡¡¡ me encantan ¡¡¡ creo que es de las cosas mas sencillas de nuestra gastronomía mas ricas y fácil de preparar. Ademas para todos los bolsillos ... por ahora, jaaaaa.
    Bssss desde eAlmeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Loladealmeria, es uno de los platos más ricos, sencillos y económicos de nuestra gastronomía. Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta la gastronomía de Cádiz. El pescaito frito y las patatas aliñas. Qué rico todo y qué bonitas playas. Felicidades

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!