Te recomendamos

30 noviembre 2013

0

Boniatos asados

Boniatos asados o al horno

Los boniatos asados son uno de los productos más apreciados y preparados en épocas de otoño e invierno. Su forma tan fácil de hacerlos, junto a su textura y el sabor dulce los hacen únicos, son todo un vicio para muchas personas que están deseando que llegue el frío, y sentarse a comer estos ricos boniatos asados en el sofá de su casa, impregnada de este rico aroma que desprenden al hacerlos al horno.

Boniatos asados


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 kilo de boniatos del mismo tamaño

Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180-200 grados centígrados.

Lavamos los boniatos y los cepillamos para eliminar la posible tierra que puedan tener. Una vez está listo. Los envolvemos en papel de aluminio uno a uno.

Los ponemos en una bandeja y los metemos en el horno. Dejamos que se hagan durante una hora aproximadamente. Debemos tener en cuenta que a más tiempo los dejemos en el horno, más jugo y caramelizados estarán. Por lo que, si queremos, podemos dejarlos más tiempo y poco a poco irán soltando un ligero almíbar muy dulce.

limpiar-los-boniatos envolver-en-papel-aluminio

Otra opción es, dejar que se hagan y abrir el envoltorio de aluminio. De esa forma podemos darles la vuelta cuando están listos y conseguiremos una corteza más dura y que el almíbar salga más fácilmente, ya que se van tostando poco a poco.

Una vez los tenemos, los dejamos enfriar un poco y los cortamos en rebanadas al gusto. Los comemos con cuchara y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!