Te recomendamos

24 noviembre 2013

2

Pimientos del piquillo rellenos de setas

Pimientos del piquillo rellenos de setas

Hoy vamos a preparar unos ricos pimientos del piquillo rellenos de setas. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar que va a gustarle a toda la familia por su sabor y su cremosidad. En este caso, vamos a rellenarlo con unas setas muy ricas que tienen un nombre muy peculiar; trompetas de la muerte. Ya veréis que ricas están.

Pimientos del piquillo rellenos de setas


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de setas trompetas de la muerte
- 2 latas de pimientos del piquillo para rellenar
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- Queso para gratinar
- Frutos secos varios
- Harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos las verduras muy finas y las ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cuando están listas, agregamos las setas limpias y picadas y refreímos. Salpimentamos.

Agregamos una cucharada de harina y mezclamos. Cuando la harina está bien repartida, vamos a ir agregando leche, poco a poco, hasta conseguir una pasta cremosa. Rectificamos de sal, si hace falta, y reservamos para que enfríe un poco el relleno.

refreir-las-setas hacer-el-relleno
poner-en-la-bndeja agregar-bechamel

Una vez está tibio, rellenamos los pimientos del piquillo y los ponemos en una fuente para horno a la que le hemos puesto un poco de aceite en el fondo. Serán entre tres y cuatro pimientos por persona ya que las latas suelen traer entre seis y ocho unidades. Tenéis que perdonarme las fotos, pero no llevaba la cámara y tuve que improvisar. Espero que os valgan para ver bien los pasos.

En una cazuela, hacemos una salsa bechamel con la mantequilla, la harina y leche. Esta bechamel no tiene que ser muy espesa, ya que la vamos a poner por encima.

Una vez hemos repartido la bechamel encima de los pimientos, echamos un poco de queso y unos frutos secos machacados. Yo utilicé nueces y almendras, pero cada unos puede poner lo que quiere.

Metemos la fuente al horno y gratinamos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esto!! sino fuera pq me a un poco de miedo comer setas,ahora mismo lo preparaba!! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Araceli, las setas que compras en cualquier superficie o en las fruterías son totalmente comestibles. pierde el miedo porque están riquísimas! un saludo!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!