Te recomendamos

28 diciembre 2013

5

Mousse de chocolate casero

Mousse de chocolate casero para relleno y coberturas

Vamos a ver una magnífica mousse de chocolate casero ideal para hacer los rellenos de nuestros postres. Esta receta es muy sencilla de hacer a mano, y con ella vamos a conseguir una textura cremosa que va a encantar toda nuestra familia y los amigos que invitemos a degustar nuestros postres caseros. Yo hice la mousse de chocolate para un rosco de reyes relleno y, al cabo de un rato, nos quedamos con las ganas de haber preparado otro. Os va a encantar.

Mousse de chocolate casero


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 150 gramos de chocolate negro para postres
- 75 gramos de mantequilla
- 1 bote de nata para montar
- 175 gramos de azúcar

Preparación:
Vamos a preparar los ingredientes al baño maría, por lo que pondremos en una olla agua y encima, otro recipiente en contacto con el agua, como un bol u otra olla algo más pequeña. Ponemos el agua a hervir y comenzamos.

Aunque en la foto no se aprecia muy bien, he utilizado una olla y encima un bol de cristal. En ella, puse la mantequilla, el chocolate y el azúcar. Una vez empezaron a derretirse por el calor, empezamos a moverlo y mezclar bien con ayuda de las varillas. Seguiremos mezclando hasta que está todo completamente derretido.

A continuación, sin dejar de remover, apartamos del fuego y agregamos un cuarto de vaso de nata. Yo utilicé un vaso de agua normal y corriente. Eso va a hacer que enfríen algo los ingredientes, pero manteniendo una temperatura buena para trabajar con ellos.

poner-ingredientes-baño-maria agregar-nata
agregar-nata-montada derretir-y-mezclar

Cuando hemos terminado con la nata y está todo homogéneo, reservamos.

En otro recipiente, echamos el resto de la nata, bien fría, y montamos con las varillas, hasta obtener una nata montada consistente y firme. Echamos la nata con cuidado al bol donde tenemos el chocolate y vamos a mezclar con movimientos envolventes para que mantenga la cremosidad.

Una vez lo tenemos listo, metemos la mousse en el frigorífico y lo reservamos hasta la hora de utilizar. Podemos rellenar cualquier dulce o, si lo ponemos en copas, tendremos una rica mousse de chocolate para el postre. Bon appétit!

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta la mousse! adoro el chocolate, y este es uno de mis postres caseros preferidos, tan fresquito y sencillo de hacer. Además, me gusta también de chocolate blanco!

    ResponderEliminar
  2. SIRVE PARA DECORAR TORTAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca lo he utilizado porque no soy de hacer muchas tartas, la verdad. Yo pondría un poco más de cantidad de chocolate y seguro que te vale. Quizás alguien por aquí te puede contar su experiencia en recubiertos de tartas. Un saludo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil disculpas, Ro, puse huevos y era nata para montar. Pero si no tienes nata, puedes sustituirla por las claras de dos huevos montadas. Tenía yo que estar pensando en que se podía hacer también con los huevos y lo puse sin darme cuanta. Ya está rectificada. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!