30 agosto 2013

2

Tortilla de patatas fácil

Tortilla de patatas fácil

¿Quieres hacer una tortilla de patatas rápidamente? Vamos a ver cómo preparar una tortilla de patatas fácil. Los que nunca se han atrevido a hacer una tortilla de patatas, con esta receta que vamos a ver ahora, no van a tener excusa alguna para prepararla. Está deliciosa y sale muy jugosa por dentro. No es la tortilla de patatas super grande y de esas que te quedas mirando, pero el sabor está igual de bueno y la textura es la misma. ¿Te animas a preparar una tortilla de patatas de esta forma tan fácil?

Tortilla de patatas fácil


Coste: bajo
Dificultad: fácil

Ingredientes: (4 personas)

- 6 huevos frescos
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación de una tortilla de patatas fácil:


Pelamos las patatas y las cortamos a láminas finas no muy grandes. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando está a temperatura media-alta, añadimos las patatas. Pasados unos minutos agregamos la cebolla troceada y dejamos que se fría todo sin llegar a quemarse la cebolla. Hay gente que hace un pochado y no las fríe, así quedan las patatas blandas y no están del todo fritas. Es cuestión de hacer lo que más os guste. Si te animas a preparar una tortilla tradicional de patatas con cebolla, te dejo el enlace para que veas qué buena pinta tiene.

freir-las-patatas-y-cebolla quitar-exceso-de-aceite

Una vez fritas las patatas y la cebolla, las sacamos y escurrimos el exceso de aceite con ayuda de un colador.

mezclar-con-huevo freir-tortilla

Batimos los huevos (podéis ver el etiquetado y la clasificación de los huevos en este artículo) con sal y agregamos las patatas. Mezclamos y lo echamos todo a una sartén con un poco de aceite. Una vez la tenemos lista por una parte, con ayuda de una tapa o un plato, le damos la vuelta con cuidado de que no se caiga.

La terminamos de hacer la tortilla de patatas por el otro lado y listo. Bon appétit!

25 agosto 2013

2

Arroz verde con bacon

Arroz verde con bacon

El arroz verde es una de las muchas variantes que podemos preparar de este magnífico cereal. Esta receta de arroz verde con bacon es una de las más sencillas y fáciles que podemos hacer, como veis en la foto, queda muy vistosa y atractiva en el plato, y por supuesto, el tiempo de preparación es muy corto. En este caso utilizaremos espinacas que, aparte del color, nos otorga vitaminas y un sabor muy agradable. ¿Ahora entendéis por qué es arroz verde? ¿No imaginarías que le puse colorante, verdad?

Arroz verde con bacon


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4-6 personas)

- 350 gramos de arroz
- 1 kilo de espinacas frescas
- 4 dientes de ajo
- 1 paquete de bacon ahumado
- 2 lonchas de jamón ibérico
- Perejil fresco
- Pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación:
En una olla ponemos una proporción de tres veces agua en relación a la cantidad de arroz. Llevamos a ebullición con un poco de sal y metemos las espinacas cortadas y limpias y un manojo de perejil durante unos 30 segundos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Reservamos.

cocer-las-espinacas triturar
refrie-el-bacon agregar-el-arroz
añadir-el-caldo dejar-consumir-el-caldo

A continuación, ponemos una sartén grande y refreímos los ajos fileteados. Añadimos el bacon a trozos y salteamos.

Agregamos el arroz y refreímos unos minutos. Echamos el caldo triturado previamente y salpimentamos. Dejamos que el arroz se haga, unos veinte minutos.

Cuando el caldo se ha consumido y el arroz está listo, lo presentamos con el jamón ibérico fileteado muy fino por encima y un poco de pimentón de la Vera espolvoreado. Bon appétit!

14 agosto 2013

4

Melón con jamón

Melón con jamón

¿Quieres saber la receta de melón con jamón? El melón con jamón es una de las formas más rápidas y refrescantes de prepararnos un entrante o cena ligera en épocas veraniegas y de mucha calor. La combinación de melón con jamónsigue siendo todo un clásico de nuestra gastronomía, es bastante económico, aunque utilicemos jamón ibérico, fácil y rápido de preparar. Si no habéis probado nunca el jamón con melón, os va a encantar por su magnífico contraste de sabores dulce y salado. Veréis qué bueno y refrescante. ¿Has probado alguna vez la combinación de jamón con melón? ¿Sabes que también se puede preparar una sopa fría de jamón con melón?

Melón con jamón


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 1 melón dulce
- Jamón ibérico, a ser posible, en lonchas


Preparación de jamón con melón:


Como vais a comprobar, para preparar el clásico de melón con jamón es de lo más fácil y simple. Os he comentado que utilices un buen jamón, y que sea ibérico, ya que aumenta mucho la calidad y el sabor y no tanto el precio como podéis creer. Si os interesa saber más sobre el jamón podéis ver este artículo sobre el etiquetado del jamón ibérico, os enseñará a reconocer los tipos de jamón ibéricos y su clasificación. Nunca está de más y como consumidor debes estar informado. Seguimos...

Cortamos una rodaja de melón, le quitamos la piel y la troceamos en porciones de tres a cuatro centímetros, pero eso es cuestión de gustos.

Cortamos lonchas de jamón pequeñas, si no hemos comprado el jamón ya loncheado y las ponemos sobre los tacos de melón. Pinchamos el jamón y el melón con un palillo y servimos bien frío. ¿Simple, verdad? Bon appétit!

10 agosto 2013

0

Sopa con albóndigas de carne

Sopa con albóndigas

Hoy os enseño a preparar una sopa de albóndigas de carne. Es una sopa muy sencilla de hacer, reconstituyente y que apetece mucho en días de frío. Una receta de cocina tradicional que como vais a comprobar, está realmente buena, gracias a la carne que le aporta todo el sabor. Personalmente, aconsejo no hacer las albóndigas mezclada con muchos ingredientes, que le restan sabor a la carne. Siempre las recetas más simples son las mejores.

Sopa con albóndigas de carne


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de carne picada de cerdo y ternera
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 trozo de apio
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en una olla un litro y medio de agua y añadimos las verduras limpias y picadas. Agregamos un chorro de aceite y llevamos a ebullición a fuego medio.


Podéis apartar, una vez lista, las albóndigas en un plato y triturar el resto. Cuando vayáis a servir, agregamos las albóndigas a la sopa de cada comensal.


Mientras, mezclamos la carne con un poco de pimienta blanca y sal. Hacemos unas pequeñas bolitas de carne y las añadimos a la sopa. Si queremos enriquecerlas un poco, podemos añadir, a la mezcla de la carne, algo de pan rallado. Aunque yo no le puse.

Dejamos que se haga la sopa durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, rectificamos de sal y lista para servir. Bon appétit!


Podemos también cambiar la carne y hacerla con pollo picado. Para hacerlas más jugosas, las mezclaremos, mientras hacemos las albóndigas, con un poco de cebolla picada.

06 agosto 2013

6

Fajitas de pollo

Fajitas de pollo

Para esta receta de fajitas de pollo necesitamos pocos ingredientes y las podemos hacer muy rápidamente en cualquier momento, ya sea para el almuerzo o para una cena. Vamos a aprender a cómo hacer estas fajitas rellenas de pollo pero, como siempre, podemos poner los ingredientes que más nos gusten y comer un plato con todo el sabor mexicano muy rico y nutritivo. En este caso, vamos a utilizar tortitas de trigo que las venden en cualquier supermercado, así que no tendremos problemas con ningún ingrediente.

Fajitas de pollo


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 tortitas de trigo
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 lechuga
- 1 tomate maduro
- Queso tierno o rallado
- Sal
- Pimienta negra
- 1 guindilla pequeña
- Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos la cebolla en aros, los pimientos a tiras y reservamos. Fileteamos las pechugas de pollo y cortamos a tiras. Si las pechugas las tenemos enteras los cortes para filetear los haremos nosotros al gusto, pero también podéis comprar las pechugas ya fileteadas o decirle al carnicero que os saque los filetes que queráis. Otra opción que os propongo es hacer unas fajitas de chili con carne para los más atrevidos y amantes del picante. ;)

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y refreímos las verduras. OS aconsejo que no las pongáis muy blandas, que queden con un toque crujiente. Mientras, troceamos el tomate y la lechuga ya limpia. Reservamos.

refreir-el-pollo-y-las-verduras
rellenar-las-fajitas

Salpimentamos, añadimos los trozos de pollo y la guindilla. Doramos un poco subiendo el fuego al máximo unos segundos y cuando está todo listo, apartamos.

Ponemos las tortitas de trigo en una sartén limpia para que se hagan (podéis ver las indicaciones del fabricante y si queréis hacer unas quesadillas mexicanas caseras, en esa receta encontraréis como hacer las tortitas caseras) y las rellenamos con el contenido de la sartén, encima la lechuga, el tomate y queso al gusto. Enrollamos y servimos inmediatamente. Bon appétit!


Podemos añadirle especias al gusto o un poco más de guindilla para que los amantes de los sabores fuertes.

02 agosto 2013

0

Crema de palitos de cangrejo

Crema de palitos de cangrejo

La crema de palitos de cangrejos es una de las más fáciles y ricas que podemos hacer para comerla, tanto en frío como en caliente. Dependerá de la época del año y los gustos. Es una crema muy suave y con mucho sabor, que podemos preparar en cualquier momento y con unos ingredientes al alcance de todos.

Crema de palitos de cangrejo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 12 palitos de cangrejo de calidad
- 12 gambas o langostinos crudos
- 1 patata mediana
- 1 bote de nata de cocinar pequeño
- 1 trozo de queso fresco
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Cocemos la patata cortada en agua que la cubra bien. Cuando está cocida, le añadimos los palitos a trozos, las gambas o langostinos pelados, pimienta, sal y un chorro de aceite de oliva. Lo ponemos a hervir cinco minutos. Por cierto, si te apetece hacer otras cremas frías como una crema de espárragos verdes o una crema de calabacín, os dejo los enlaces para que disfrutéis de ellas.

cocer-las-patatas
hervir-unos-minutos
triturar
añadir-la-nata

Apartamos y trituramos bien. A continuación, añadimos medio vaso de nata y volvemos a triturar. Lo ponemos de nuevo cinco minutos a fuego bajo-medio y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Apartamos. Dejamos enfriar y lo ponemos en el frigorífico antes de servirlo con palitos de cangrejo y queso fresco a taquitos. Bon appétit!


Podemos añadirle unos picatostes fríos o calientes según presentemos el plato. Le dan un toque crocante genial!