10 enero 2014

Azúcar vainillada casera

Azúcar vainillada

El azúcar vainillado o azúcar vainillada es uno de los productos más utilizados en repostería y, casualmente, uno de los más caros que hay en el mercado. Si la mitad de la gente que conocemos supieran lo fácil que es preparar el azúcar vainillado, se lo pensarían dos veces antes de comprarlo. Ya os digo que es solo ganas de hacerla.

Azúcar vainillada


Dificultad: muy fácil
Coste: Muy barato

Ingredientes:

- 500 gramos de azúcar blanquilla
- 1 vaina de vainilla


Preparación:
La preparación que vamos a hacer es con medio kilo de azúcar, pero siempre podemos cambiar las cantidades o añadir un poco más de vainilla para que adquiera un sabor algo más intenso.

Echamos el medio kilo de azúcar en un bote que podamos cerrar herméticamente, ya sea de cristal o un tupper de plástico de calidad. Eso es indispensable para que luego se mantenga todo el aroma y conseguir lo que queremos.

Una vez tenemos el azúcar, ponemos una vaina entera o partida en un par de trozos en el azúcar, cerramos el bote y lo dejamos, al menos, una semana. Fijaros qué fácil es hacerla en casa. Una vez pasado ese tiempo, lo podemos utilizar cuando queramos, siempre recordando que tenemos que cerrar bien el bote o el recipiente donde está el azúcar vainillado. Si queréis que el azúcar sea azúcar glass podéis prepararla con anterioridad y luego hacer el azúcar vainillada. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!