15 enero 2014

3

Churros caseros

Churros caseros

¿Quieres preparar churros o porras caseros? Vamos a preparar unos churros caseros! La primera vez que hice los churros en casa me salieron tan ricos que todo el mundo quiso repetir, pero lo dejamos para el día siguiente. Si nunca los habéis hecho en casa, no os podéis imaginar lo ricos y fáciles que son de preparar, para un desayuno o una merienda. Una vez sepamos cómo hacerlos, seguro que repetimos en más de una ocasión. No me extrañaría que más de uno o una tenga que hacer, a partir de ahora, churros en casa, todos los fines de semana. Espero que también os gusten tanto porque nosotros ya somos aficionados! ¿Eres de los que prepara los churros caseros los domingos? ¿Qué te gustan más los churros caseros o las porras para mojar en chocolate?

Churros caseros


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 vasos de agua
- 2 vasos de harina
- Sal
- Aceite para freír
- Azúcar (opcional)


Preparación de los churros caseros:


Como vais a ver es muy sencillo y lo único que tenemos que tener en cuenta es las cantidades. Un vaso de agua, uno de harina. Dos vasos, como en este caso, para cuatro personas o cinco, pues dos vasos de harina. Las medidas tienen que ser iguales siempre.

vaso-de-agua vaso-de-harina

Yo he utilizado dos vasos. Así que ponemos el agua a hervir con un puñadito de sal y cuando está a punto de hervir, retiramos.

En un recipiente, habremos puesto ya con anterioridad, la harina, preferiblemente tamizada. Añadimos el agua de una sola vez sobre la harina. Inmediatamente después, removemos bien y mezclamos con una cuchara o pala de madera.

Seguimos mezclando para que quede homogénea la masa y vais a daros cuenta que es un poco difícil de trabajarla. No os asustéis, es así, una masa más bien dura, aunque no como una piedra.

Hacer la masa

Una vez está lista, la dejamos reposar unos minutos para que pierda un poco el calor y la vamos a ir metiendo en una churrera. ¿Eso que es? Pues un aparatito, parecido a una pistola que se carga con la masa al estilo de pistola y vale para hacer los churros.

Cargar la churrera

Yo no tengo, así que utilicé una manga pastelera bastante resistente y meto la masa dentro. Hago los churros y los voy poniendo sobre un plato, pero se puede hacer echándolos directamente a la sartén. 

Con la churrera os quedarán mejor los filitos crujientes, pero así están de muerte también porque el sabor es el mismo. Cuando me pille una churrera os cambio la foto.

Ya tengo churrera, así que he cambiado las fotos.

Mientras, calentamos abundante aceite y, cuando está bien caliente, los freímos. Con la churrera los podéis echar directamente sobre el aceite y ya las formas dependen de nuestra maestría y práctica.

Freír los churros

Cuando empiezan a flotar los churros y tener un color doradito, ya están listos. Los ponemos en papel absorbente y listos para comer con un poco de azúcar, (opcional), por encima. A mojar en el chocolate o el café... Bon appétit!

3 comentarios:

  1. cuando colocas los churros formados en el plato, para despues freir, no se te pegan unos con otros, luego a la sarten de uno en uno.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, personalmente no me ha pasado... Lo mismo si las cantidades son diferentes y la masa es menos espesa, puede que se peguen.. No lo he comprobado.

      Eliminar
  2. No hace falta hacerlos y ponerlos en plató, se pueden desde la churrera ir poniendo en la satén y cortarlos sobre la marcha,la masa tampoco hace falta trabajarla demasiado,si queda algún pequeño grumos se deshará en la churrera,yo tengo una de mano que hace años vendían en vena y salen perfectos

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!