16 enero 2014

Salsa tártara casera

Salsa tártara

Vamos a realizar una magnífica salsa tártara. Su nombre parece ser que proviene de las tribus tártaras de Mongolia, aunque si alguien me lo puede confirmar, mucho mejor. Esta salsa tiene varias formas de hacerla según las regiones y gustos, aunque todas con el mismo denominador común, la mayonesa, los pepinillos y las alcaparras.

La salsa tártara está especialmente indicada con carnes de pollo o con pescados, pero es cuestión de gustos. Está tan rica que, a veces, nosotros nos la comemos junto a unas patatas fritas. Es que somos un poco glotones, nos encantan este tipo de platos para picotear con los amigos, qué se le va a hacer. Espero que también a vosotros os guste y ya me contaréis con que os gusta a vosotr@s.

Quizás también os gustaría conocer cómo se hacen otros tipos de salsa como:

- Salsa agridulce
- Salsa mayonesa
- Salsa boloñesa casera

Salsa Tártara casera


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 taza de mayonesa
- 6 pepinillos pequeños
- 1 cucharada pequeña de alcaparras
- 1 cucharada pequeña de perejil picado
- 1 cucharada pequeña de vinagre
- Aceitunas verdes (opcional)

Preparación:
Vamos a ver lo fácil que es hacer la salsa tártara. Cuando tengamos todos los ingredientes, los ponemos en una picadora y trituramos todo hasta que se forma la salsa.


La salsa tártara admite también cebolla, rábano o incluso perejil. Es una salsa magnífica para carnes, pescados y mariscos.


No está puesto en los ingredientes base, pero tengo que deciros que yo le puse cuatro aceitunas verdes sin hueso, para potenciar aún más el sabor. Lo dejamos una hora para que se enfríe bien y listo.

Añadir ingredientes a la picadora
Triturar bien

También podéis hacer las variaciones de salsa tártara añadiéndoles cebolla, mostaza de Dijons, un huevo cocido picado (una vez tenemos la salsa tártara la mezclamos con el huevo picado) y aceitunas como en este caso. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!