28 febrero 2014

0

Sacar la carne a las ñoras o choriceros

Sacar la carne a las ñoras

Vamos a aprender a sacar la carne a las ñoras o a los pimientos choriceros. La forma es la misma para ambos tipos de pimientos, y como vais a ver ahora, es muy fácil. Lo único que vamos a necesitar es una cucharilla de postre y preparar previamente las ñoras o los choriceros. Espero que os sirva.

Sacar la carne a las ñoras o los pimientos choriceros


Ingredientes:

- Ñoras o pimientos choriceros
- Agua templada


Preparación:
Mirad qué fácil es sacarle la carne a estos pimientos y el sabor y color que vamos a conseguir en nuestros guisos y platos con estos fantásticos pimientos secos.

Lo primero que haremos es sacar con cuidado las semillas de los pimientos o las ñoras y quitarles el rabito. Calentamos un poco de agua y los introducimos en ella. Los sumergimos enteros para que entre agua por dentro de las ñoras.

quitar-semillas meter-en-agua
abrir-la-ñora ir-raspando

Los dejamos en el agua tibia de 15 a 30 minutos. Mientras, podemos hacer otras cosas en la cocina o ir preparando los demás ingredientes del plato que vamos a cocinar. Yo a veces, las dejo antes de hacer cualquier cosa y luego, cuando voy a preparar la comida, están listos para sacarles la carne.

Pasado ese tiempo, las ñoras o los pimientos choriceros están hidratados y podemos quitarles la carne. Para ello, los sacamos del agua y dejamos que escurran bien. Los partimos y dejamos el interior al descubierto. Ahora con ayuda de una cucharilla, vamos a ir raspando poco a poco y quitando la carne de la ñora.

Podemos ir echándola a un pequeño recipiente o directamente a la comida que estamos preparando. ¿A que es fácil? Pues si eso lo hacemos con mucha cantidad de ñoras o pimientos choriceros, podemos poner la carne en pequeños botes y cubrir la carne con aceite de oliva. De esa forma los tendremos conservados y podremos utilizar la carne cuando queramos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!