26 marzo 2014

4

Batido de fresa natural

Batido de fresas natural

Vamos a hacer un batido de fresas natural, muy sano y en casa, que sea la delicia para las meriendas de los niños. Es una de las mejores formas para que aportemos frutas variadas, o como en este caso, fresas de temporada. Este batido es de los más sencillos de preparar y según nos gusten, podremos incluir otros elementos para darles más espesura y cremosidad, por ejemplo añadirle yogurt natural o de fresas. Eso le aporta cuerpo y lo hace mucho más completo. Está riquísimo!

Batido de fresa natural


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 10-12 fresas grandes
- 1 litro de leche semidesnatada
- 4 cucharillas de azúcar

Preparación:
Limpiamos las fresas bien y le quitamos el rabito verde o pedúnculo. Alguno lo guardamos para decorar. Ponemos las fresas en la batidora y le agregamos el azúcar y un vaso de leche. Trituramos bien. Llenamos el vaso de la batidora con un poco más de leche, mientras, seguimos triturando y reservamos.

Ahora podemos hacer dos cosas. Yo lo hago así para que no nos encontremos las pepitas de las fresas, que muchas veces no les gustan a los niños.

Vertemos el contenido de la batidora en un bol o recipiente más grande pero lo pasamos por un colador. Estrujamos bien el contenido batido con una cuchara para que suelte todo el jugo que pueda y aprovechar el máximo de la pulpa.

Agregamos el resto de la leche al recipiente y, si nos gusta más dulce, le agregamos un poco más de azúcar. Si las fresas son buenas y dulces, seguramente no hace ni falta agregar más azúcar. La otra es añadir directamente la leche y no filtrar. Es cuestión de gustos.

Lo echamos en un recipiente para poder servir con facilidad y al frigorífico para tomarlo fresquito. A los niños, y no tan niños, les va a encantar este batido de fresas. Bon appétit!


Podemos añadir un yogurt de fresa o natural al batido para hacerlo más completo y darle más cuerpo. Os sorprenderá!

4 comentarios:

  1. Como me gustan estos batidos naturales y en esta época las fresas están mejor que nunca y el batido se convierte con ella en uno de los que más adora niños y mayores. Ufff ya me entró ganas de tomar uno. Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que, como están ahora las fresas de buenas, es la época perfecta para hacer restos batidos. Besos chicas!

      Eliminar
  2. Me quedo con la idea del yogurt ¡buena alternativa para sustituir el helado! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima que dentro de nada, no ahora, por lo que se ve, empezará el buen tiempo. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!