24 marzo 2014

0

Torreznos

Torreznos

Los torreznos son pequeños trozos de panceta fritos y que pueden comerse solo o combinados y acompañando a otro tipo de platos. No tienen ninguna dificultad en hacerlos y son un producto de lo más económico, ya que la panceta, aunque sea ibérica, es muy asequible. Uno de los torreznos con más fama, por ejemplo, son los de Soria, donde están orgullosos de ese producto típico y es lógico, como para no estar orgullosos de sus torreznos. Un aperitivo genial para tomar acompañados de una bebida fría con unos amigos o en familia y que veremos que podemos combinar con otros platos. ¿Has probado alguna vez los torreznos de Soria? ¿Habías preparado antes torreznos?

Torreznos


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 750 gramos de panceta en un trozo
- Sal
- Aceite para freír


Preparación de los torreznos:


La panceta viene en principio en una pieza, por lo que la cortamos con un cuchillo bien afilado a dados, incluida la piel, y reservamos. También podemos hacerlo a tiras, es cuestión de gustos. Uno de los usos más frecuentes de los torreznos como acompañamiento es ponerlos por encima a las patatas revolconas. Os dejo el enlace y os animéis a prepararlas, os aseguro que la combinación de patatas revolconas y torreznos está riquísima.

En una sartén echamos un dedo de aceite de oliva a fuego medio. No nos interesa ponerlos al principio muy fuerte, ya que queremos que suelte un poco la grasa sin quemar la panceta.

Añadimos la panceta a trozos y dejamos que se frían poco a poco. Hay que tener cuidado ya que veréis que salpican un poco. Os recomiendo que pongáis una tapadera para evitar accidentes y que se llene toda la cocina de salpicaduras de aceite.

Una vez empiezan a tomar un color tostado, aumentamos el fuego hasta conseguir que se pongan crujientes. Me consta que hay gente que lo hace en dos sartenes, una con un aceite a una temperatura y la otra con el aceite mucho más caliente. Es cuestión de gustos o de querer limpiar más o menos ;)

cortar-la-panceta dejar-que-frian-bien

Una vez bien fritos nuestros torreznos, los sacamos del aceite y los ponemos sobre papel absorbente con un poco de sal por encima. Servimos a continuación bien calentitos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!