Te recomendamos

21 abril 2014

0

Empanada de pollo

Empanada de pollo
La empanada de pollo es la opción perfecta para un almuerzo en familia y en reuniones de amigos. Por regla general, a la gran mayoría de las personas le suele gustar mucho la pechuga de pollo, así que, si tenéis dudas sobre el tipo de empanada que podemos hacer, y que les guste a todos, os aconsejo esta empanada de pollo. Está buenísima y es una apuesta segura.

Empanada de pollo


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- Masa quebrada para empanadas
- 2 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 350 gramos de pechuga de pollo
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación: Lo primero que haremos es la masa de la empanada. Si utilizamos masa ya preparada de empanadas es mucho más rápido. Después de tener la masa lista, hacemos el relleno.
Picamos las cebollas, no muy finas. Los pimientos a tiras y la zanahoria a trozos. Partimos la carne de la pechuga de pollo a trozos pequeños y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 grados.

En una sartén con cuatro cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla, los dientes de ajo picados, los pimientos y la zanahoria. Salpimentamos y al cabo de unos minutos añadimos el pollo troceado. Refreímos. cuando esté el pollo listo y las verduras blandas reservamos. Si queda muy seco el relleno y nos gusta más jugoso, podemos añadirle unas cucharadas de tomate frito al terminar. Rectificamos de sal y pimienta si hace falta.

Hacer el relleno
Poner relleno en la masa

Ahora extendemos la masa de la empanada sobre un papel de horno en la bandeja. Ponemos el relleno encima y cerramos la empanada. Si queremos que tenga brillo por encima le pasamos un pincel con huevo batido antes de introducirla en el horno. La metemos en el horno ya caliente y la dejamos entre 15 y 20 minutos. Sacamos y dejamos que se enfríe un poco cantes de servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!