16 abril 2014

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara

Los espaguetis a la carbonara son uno de los más famosos de la cocina italiana, y podemos hacerlos en casa muy fácilmente por sus pocos ingredientes y su mínimo tiempo de preparación. Son unos espaguetis que, como vais a poder comprobar, van a quedarnos sueltos y muy cremosos. Sus principales ingredientes van a ser el huevo y el bacon que podemos encontrarlos en prácticamente en cualquier parte del mundo, por lo que siempre podremos preparar este delicioso plato. En esta ocasión no llevan nata, ya que la receta típica no lo lleva, y es a base de huevo, bacon y queso parmesano. Aunque si no lo tenemos podemos sustituirlo.

Espaguetis a la carbonara


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de espaguetis
- 3 huevos
- 200 gramos de bacon
- Queso rallado parmesano
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Cocemos los espaguetis el tiempo que indique el fabricante. Por supuesto, sin aceite y con un poco de sal. Los ponemos bajo el grifo para enfriarlos con agua y reservamos.

A continuación, hacemos la salsa o crema carbonara. La vamos a hacer la más típica y parecida a la original, y me consta que en muchos sitios le agregan nata. Nosotros no se la vamos a añadir para intentar respetar la receta.

Cortamos el bacon, eso lo podemos hacer mientras se hacen los espaguetis, al igual que el resto de pasos, por adelantar. Reservamos.

En un plato o recipiente, ponemos un par de huevos enteros y una yema. La clara la podemos utilizar para otra cosa más adelante o para añadirla a una tortilla, por ejemplo. Batimos y agregamos el queso rallado. La cantidad es al gusto, pero sin pasarse demasiado. En cuanto al tipo, lo normal es parmesano, pero si no lo tenéis, no pasa nada, le podéis agregar el que os guste, siempre que no sea muy fuerte de sabor. Agregamos una pizca de sal y pimienta. Reservamos.

añadir-yemas añadir-el-queso
cortar-bacon refreir-bacon

Ahora sofreímos el bacon en una sartén con un poco de aceite. No lo diréis, solo freírlo por encima ya que perdería su jugosidad. Con un minuto o dos creo que es más que suficiente.

Ahora, ya esto es cuestión de cada uno. Mezclamos los huevos y el queso con los espaguetis y le echamos por encima el bacon o agregamos el bacon al el huevo y se lo echamos a los espaguetis. Como queráis.
Si vemos que está frío los podemos poner en una olla a calentar mientras removemos, pero con mucho cuidado de no cuajar nunca el huevo. Servimos y listo. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Tienen que estar de lujo ¡y sin nata! la próxima vez los haré así ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están ricos, además quedan muy sueltos, aunque la primera impresión sea que pueden estar pegajosos por el huevo. El bacon y el parmesano le otorgan mucho sabor. Un saludo Recetecum!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!