24 abril 2014

0

Tempura de verduras

Tempura de verduras

Tempura de verduras. La tempura es una masa a base de harina y agua que se utiliza para envolver alimentos de pequeño tamaño y su posterior fritura. Esta receta de tempura de verduras de influencia japonesa es muy fácil de preparar, y con ella conseguimos que las verduras o mariscos tengan una capa exterior crujiente y que en su interior el alimento se quede muy jugoso. Lo mejor es cuando notamos el crujiente de los alimentos que no terminan de ponerse blandos y están, como dicen los italianos, 'al dentes'.

Tempura de verduras


Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

- 150 gramos de harina de trigo
- 1 huevo fresco
- Un poco de saque (opcional)
- Agua muy fría (casi helada)


Preparación:

Ponemos agua muy fría en un recipiente. Le agregamos (opcional si no lo tenemos) un chorrito de saque, que es un licor japones. A continuación, agregamos la harina y batimos, no tiene que quedar una masa completamente homogénea. Puede tener grumos. Añadimos el huevo y seguimos mezclando.

mezclar-agua-y-huevo añadir-harina
meter-la-comida-en-tempura freir-en-aceite


Echamos abundante aceite en una sartén grande y a fuego fuerte. La temperatura del aceite tiene que rondar los 180 grados.

Una vez tenemos el aceite en su punto sumergimos los alimentos en la tempura e inmediatamente los freímos unos minutos. Los alimentos que pongamos en tempura tienen que ser de pequeño tamaño y comerse en un bocado o dos, por lo que no tenemos que pasarnos con la fritura. Tiene que tener un color tostado claro.

Una vez fritos, los escurrimos o ponemos en papel absorbente y los servimos a continuación. Bon appétit!


Si los mojamos cuando vayamos a comerlos en salsa de soja, están geniales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!