02 mayo 2014

2

Chips de surimi

Chips de surimi

Hace unos días hice estos chips de surimi que me habían comentado que existían y, por curiosidad me puse en ello. Es de lo más simple y el truco está en que se tuesten y se pongan crujientes sin llegar a quemarse. Pueden tostarse, pero nunca quemarse ni quedar partes que queden blandas, ya que no estarían igual de buenos. Se comen como unas patatas chips y saben a gambas o cangrejo. Para picar son muy originales y de lo más fácil de hacer. Seguro que vais a sorprender a más de uno con esta receta.

Chips de surimi


Coste: muy bajo
Dificultad: muy baja

Ingredientes:

- 1 paquete de palitos de surimi frescos

Preparación:
Si los palitos son frescos, yo los prefiero refrigerados a los congelados, hay un par de marcas muy buenas que podemos encontrar en cualquier súper. Los desenrollamos y los estiramos en la bandeja sobre papel para horno.

El horno lo ponemos a unos 120 grados y los metemos. Dejamos que se vayan secando. Podemos darle la vuelta cuando veamos que empiezan a tomar color. Hay que estar pendientes a que no se tuesten demasiado pero que se sequen por completo, para que no queden partes blandas. El tiempo es de unos 15-20 minutos mas o menos.

Una vez vemos que están secos y crocantes podemos sacarlos. Dejamos que enfríen y listos para comer. A mi se me inflaron algunos, pero no he probado con temperatura algo más baja. Ya me contaréis que tal. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. ¡Esto lo pruebo hoy mismo! Intrigadísima me he quedado, así que me voy a por surimi, jjj ¡Ya te contaré! Gracias ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. A mí, algunos se me inflaron. Creo que depende del fabricante y la calidad del producto o el modo de fabricación... Si puedes, que no sean congelados. Eso es lo que voy a hacer yo el próximo día. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!