16 mayo 2014

11

Higaditos de pollo en salsa

Receta de Higaditos de pollo en salsa

Os enseño cómo preparar unos ricos higaditos de pollo en salsa o menudillos de pollo. Una receta muy económica y nutritiva, de toda la vida, que para los amantes de los higaditos va a encantarles combinados con unas ricas patatas fritas. Un plato típico de las abuelas que pasa de generación en generación y que merece la pena que no se pierda. ¿Eres un amante de los higaditos de pollo en salsa? ¿Tienes algún truco para este plato de higaditos de pollo?

Higaditos de pollo en salsa


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 bandejas de higaditos de pollo frescos (vienen en bandejas de 250 gramos)
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Laurel
- Vino blanco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal


Preparación de los higaditos o menudillos de pollo en salsa:


Antes de comenzar con la receta ¿has probado la carne al toro o la carrillada? Son dos platos que se hacen en salsa y también están buenísimos. Te aconsejo que pases y veas las recetas. Bueno vamos con los higaditos de pollo...

Limpiamos bien los higaditos de impurezas y trozos de grasa que puedan tener. Los lavamos bien en un recipiente y escurrimos para que no tengan exceso de agua. Reservamos.

En una olla mediana, refreímos los dientes de ajos picados y la cebolla. Una vez está dorada a fuego medio la cebolla y los ajos, añadimos los higaditos de pollo y rehogamos un par de minutos.

A continuación salpimentamos y añadimos un par de hojas de laurel. Inmediatamente después agregamos un vaso de vino. Tapamos y dejamos que se consuma el caldo. No añadimos agua ya que, con el vino y el agua que van a soltar los higaditos es suficiente y no hace falta. No necesitan mucho tiempo y por eso, cuando ha reducido el líquido, apartamos y rectificamos de sal, si hace falta. Lo podemos poner solos o acompañados con unas patatas fritas, que si quieres saber como hacer unas patatas fritas perfectas te dejo el enlace. Bon appétit!

11 comentarios:

  1. Tambien con vino tinto? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto le dará un toque más intenso de color y el sabor algo diferente pero igual de rico

      Eliminar
    2. por supuesto le dará un toque más intenso de color y el sabor algo diferente pero igual de rico

      Eliminar
    3. Estan geniales con un buen oloroso de Jerez

      Eliminar
  2. Olvidaste decir donde o cuando poner la pimienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma mía, la verdad es que a veces me equivoco o no menciono cosas, pero en esta ocasión, donde pone salpimentamos, es que le ponemos la sal y la pimienta. Ya te digo que a veces, escribo y se me puede olvidar algo, pero en este caso te lo indico arriba. Gracias por visitarme!

      Eliminar
    2. si le echas una cayena le da un toque de picante, para quien le guste. Genial¡¡¡

      Eliminar
  3. Yo los preparo así pero añadiendo pimiento verde en el refrito ..y me salen de lujo ..
    Buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!!! compré hoy unos higaditos acordándome de mi madre.... pero no sabía muy bien qué hacer con ellos! Esta receta me ayudó a poder degustar los mismos que hacía ella........ riquíiiiiiisimossssss. Muchas gracias por esta publicación.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, están de lujo y comida mas barata imposible, nunca los había hecho pero desde hoy, un día por semana higaditos, otra vez gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por visitar mi receta de higaditos de pollo. Ya nos contarás qué tal y si te han gustado. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!