07 junio 2014

2

Bacalao a la vizcaína

Bacalao a la vizcaína

El bacalao a la vizcaína es una de las mejores preparaciones que podemos hacer de este magnífico pescado que nos da tantas posibilidades en la cocina. Es una receta tradicional y muy fácil de preparar, se hace por supuesto en la zona del País Vasco, de ahí su nombre propio. Un plato para chuparse los dedos junto con otros platos vascos como puede ser el bacalao al ajoarriero o por supuesto el bacalao al pil pil.

Bacalao a la vizcaína


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 piezas medianas de bacalao en su punto de sal
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Harina

Preparación:
Laminamos los ajos y cortamos las verduras al gusto, ya que o va influir luego porque vamos a triturarlo todo. En una olla mediana ponemos un fondo de aceite de oliva y refreímos los ajos. Un vez listos, incorporamos la cebolla picada o laminada y dejamos pochar. Agregamos a continuación los pimientos, un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos que se hagan y se pongan las verduras blanditas a fuego bajo-medio.

pochar-la-cebolla agregar-pimientos
sellar-el-bacalao agregar-bacalao

Mientras se hacen las verduras, pasamos por harina los trozos de bacalao y los freímos por los dos lados en abundante aceite. No los dejamos mucho tiempo, solo vamos a sellarlos y marcar un poco. Los vamos sacando y reservando en un plato.

Un vez están las verduras, las pasamos muy bien por la batidora y trituramos bien. Rectificamos de sal. Pero tener cuidado ya que el bacalao tiene sal. No pasaros.

Una vez tenemos la salsa, la ponemos en una sartén grande o una olla ancha sin mucho fondo. Agregamos el bacalao y dejamos que se terminen de hacer a fuego bajo. Servimos solos o con una guarnición que nos guste, como unas patatas. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. No es la receta que yo conocía, pero, me gusta y la voy a probar, seguro que estará muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilde, espero que te guste. Y ya de camino ¿cómo conocías el bacalao a la vizcaína? Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!