Te recomendamos

27 junio 2014

0

Crepes salados fáciles

Crepes salados fáciles

Vamos a ver cómo se preparan unos crepes salados de la forma más fácil, y con la que vamos a conseguir un plato muy nutritivo, en el mínimo de tiempo. La receta de crepes se basa en la original, y a la que vamos a añadir un relleno de lo que queramos. Ya sabéis que los crepes pueden ser tanto dulces como salados, según para qué vayamos a presentarlos. Esta es una idea que os dejo y vosotros podéis cambiar lo que queráis.

Crepes salados fáciles


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (10-12 crepes)

- 150 gramos de harina
- 3/4 de vaso de leche
- 2 huevos
- Una cucharadita de mantequilla
- Sal
- Jamón cocido en lonchas
- Queso de untar
- Eneldo

Preparación:
El relleno que os propongo es totalmente opcional ya que podemos hacer este, o de verduras con atún, como el que os he puesto en la foto, de gambas, de salteado de setas, etc.. Como vais a ver, la masa y la preparación de los crepes es de lo más fácil y rápida.

Ponemos en un recipiente los huevos, la leche y un poco de sal. Mezclamos bien.

Agregamos la harina poco a poco, removemos para que no se formen grumos. Si pasa eso, podemos utilizar una batidora al mínimo para deshacerlos, pero no creo que haga falta. En esta mezcla se añade la mantequilla a punto de pomada y se mezclamos hasta que esté formada la pasta.

Se unta una sartén con un poco de aceite y cuando está caliente se echa un cazo de esta mezcla. Después, expandimos la masa con el mismo cazo en la sartén o la movemos, hasta que cubra perfectamente el fondo.

Cuando se dora por una parte, le damos la vuelta y repetimos la operación. Una vez listo los crepes, los rellenamos con un poco de queso de untar, una pizca de eneldo por encima y el jamón cocido. Enrollamos y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!