Te recomendamos

24 julio 2014

0

Cazón en amarillo

Cazón en amarillo

Hoy preparamos cazón en amarillo, un plato muy típico de la gastronomía gaditana de lo más rico y muy fácil de preparar. El cazón es un tipo de tiburón de los más pequeños que existen, y en algunos lugares se llama también caella. Podemos comprarlo ya troceado o hacerlo nosotros mismos en casa. A mí me encanta esta forma de preparar el cazón, junto con el famoso cazón en adobo, porque es un pescado con una carne muy blanda y para los más pequeños de la casa es fantástico ya que no tiene espinas, solo un cartílago central, y para ellos es muy fácil de comer.

Cazón en amarillo


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1,5 kilos de cazón
- 1 cebolla
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- 4 dientes de ajo
- 1/2 kilo de patatas
- Guisantes (opcional)
- Laurel
- Pimienta negra molida
- Azafrán o colorante alimentario
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
En una olla ponemos un fondo de aceite a fuego bajo-medio y refreímos los ajos enteros, con piel y todo y las rebanadas de pan. Cuando empiecen a tomar color, apartamos del fuego y lo pasamos todo a un mortero para hacer un majado, los ajos acordaros que tienen piel y hay que quitarla antes. Al majado le añadimos el azafrán, pero si no tenemos podemos ponerle un poco de colorante alimentario. Una vez tenemos el majado, reservamos.

Volvemos a poner el aceite en el fuego, si necesitamos más añadimos de nuevo un poco, y agregamos la cebolla picada en brunoise. Una vez está pochada, es decir, blandita, incorporamos las patatas cascadas. Removemos y añadimos el majado que teníamos preparado, un par de hojas de laurel y salpimentamos. Cubrimos con agua. En este momento podríamos añadir los guisantes si queremos. Llevamos a ebullición y dejamos hasta que las patatas están casi tiernas. Rectificamos de sal si hace falta.

Cuando vemos que le quedan cinco minutos a las patatas, agregamos el cazón al guiso, con cuidado de no partirlo, ya que es muy delicado y blando. Dejamos que se terminen de hacer las patatas y el pescado estará listo en esos cinco minutos. Apartamos y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!