27 julio 2014

0

Embutidos Gazules y vino Mulsum en la Tinoteca

El pasado sábado día 26 de julio, José Tinoco, presentó en su Tinoteca una degustación de embutidos y carnes de la Sierra de Cádiz a manos de la empresa Embutidos Gazules y acompañados con el vino Baetica Mulsum. La Tinoteca es un espacio habilitado por José Tinoco en el interior de su mismo establecimiento (Autoservicios Tinoco), ubicado en la calle Marianista Cubillo 7 de Cádiz. Un espacio creado para reuniones gastronómicas, o simplemente para tomar algo entre amigos, con la particularidad de poder escoger, en el mismo autoservicio, el producto que queramos entre la gran variedad que nos ofrece, y degustarlos tranquilamente en el interior del local.

En la Tinoteca pudimos degustar un salchichón con queso, chicharrones artesanos al corte o una magnífica carrillada ibérica en salsa presentadas por Embutidos Gazules, una empresa de la Sierra de Cádiz especializada en productos artesanales que abarcan desde carnes al corte, a todo tipo de chacinas, patés y otros productos propios. Para acompañar a estos aperitivos qué mejor que un vino que en los tiempos de Roma servían en este tipo de reuniones anteriores a la comida principal, un Baetica Mulsum, vino de la Hispania Romana. Este vino en particular lleva en su elaboración la miel, lo que le da un grado de dulzura característicos y únicos. Entra solo, vamos.

En la reunión disfrutamos comiendo un cañonero, por ejemplo, a base de jamón, queso y carne mechada, o un solomillo de atún con pimientos, cebolla glaseada y vinagre de Módena. Todo un lujo acompañado de blogueros, apasionados de la gastronomía y el turismo y escritores gastronómicos. Allí son confabulamos por ejemplo Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena (blog Tubal), Charo Barrios y Antonio Vizcaíno (comeencasa.net), Manuel J. Ruiz Torres (cocinagaditadadeldoce) o Susana López Cuevas entre otros que se me escapan y espero que sepan perdonarme. Ya sabéis que soy nuevo en esto de reuniones de este tipo, fue mi primera vez ;)

cata-embutidos-gazules-y-mulsum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!