14 julio 2014

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía

¿Os apetece un rico gazpacho de sandía? Una forma diferente y muy rica de preparar esta fruta tan veraniega y adaptándola a uno de los platos estrella en épocas de calor. Tiene la misma textura que un gazpacho tradicional y en la forma de hacerlo es casi idéntica pero con un sabor diferente y que os sorprenderá. Realmente merece la pena preparar este tipo de platos tan nutritivos y ricos en época de verano y mucho calor.

Gazpacho de sandía


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 trozo de unos 350 gramos de sandía
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- 1 diente de ajo
- 1/4 de kilo de tomates pera
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- Sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora o, como hice yo, en un bol o recipiente grande de plástico si queremos hacerlo todo de una vez, los tomates a trozos igual que el pan partido, la cebolla, el resto de verduras el aceite, etc.. Agregamos la sandía cortada y sin pipas. Trituramos todo sin añadir agua, de momento. Si vemos que queda demasiado espeso, le añadimos un poquito.

Probamos por si nos gusta algo más salado y más fuerte de vinagre, aunque esto ya es cuestión de gustos y lo pasamos todo por un colador. Por eso pusimos los ingredientes tal cual, porque luego íbamos a quitarle las impurezas al filtrar.

Metemos el contenido en el frigorífico y servimos bien frío. Si queremos acompañarlo con un poquito de pepino troceado y unas bolitas de sandía, queda perfecto. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!