01 julio 2014

4

Huevos escalfados con queso azul

Huevos escalfados con queso azul

Os presento una receta de huevos escalfados con queso azul que es de lo más sencilla de hacer y que os va a sorprender por su sabor. Es uno de esos platos que podéis hacer para impresionar a vuestros invitados o para daros un homenaje con unas buenas rodajas de pan casero mojadas en la yema junto al sabor del queso. Es un plato muy nutritivo ya que también incorporamos verduras y seguro que si lo hacéis una vez, lo repetiréis en otra ocasión, porque yo si lo he repetido.

Huevos escalfados con queso azul


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos frescos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 trozo de queso azul, o roquefort
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos las verduras y las pochamos bien en una sartén con aceite. Salpimentamos. Reservamos cuando están listas.

En un bol ponemos un papel de film transparente. Eso lo haremos para los cuatro comensales en cuatro recipientes al mismo tiempo. El film que sea grande, no os importe que sobre bastante. Mejor que sobre a que falte ya que luego le tenemos que hacer un nudo.

En una olla mediana ponemos agua a hervir.

Ponemos encima del film las verduras ya pochadas y blanditas. Las repartimos entre los cuatro. Una vez están las verduras, echamos dos huevos y si queremos, una pizca de sal, pero no pasaros. Cortamos el queso a trozos y lo echamos encima de los huevos. Una vez los tenemos todos, cerramos y hacemos como unos paquetitos con un nudo. Tiene que estar bien cerrado para que no entre agua.

Cuando está hirviendo el agua introducimos uno a uno o de dos en dos las bolsitas. Las dejamos unos 4-6 minutos para que los huevos se escalfen sin llegar a cuajar por completo. La gracia está ahí, en que la yema salga líquida y quede todo jugoso.

Una vez pasado ese tiempo, los retiramos y con cuidado porque está muy caliente, (nos ayudamos con una tijera, no con las manos), cortamos el nudo y lo pasamos a un plato con unas rodajas de pan casero por debajo. Si queréis ver la receta de pan milagro para hacerlo en casa os dejo el enlace. Servimos a continuación. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. ¡Qué combinación! Habrá que probarlo! Los he hecho alguna vez con jamón serrano y otra con trufa y la verdad, quedan deliciosos, con la yema líquida y superjugosos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy originales!!! Ayer estuvimos nosotras preparando unos similares pero más sencillos, con aceite de oliva y pimentón agridulce de la vera. Estos hay que probarlos también!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  3. Genial idea, rico y saludable!
    Un consejillo...
    En el mercado existe un papel film especial para calentar hecho de un material más saludable que el común pues este no es muy aconsejable exponerlo a altas temperaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es Paqui? y donde lo venden, por curiosidad. Un beso guapa!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!