31 julio 2014

Patatas fritas perfectas

Receta de patatas fritas perfectas

Os enseño a preparar unas patatas fritas perfectas. Siempre está en boca de todos ¿Sabes preparar unas patatas fritas perfectas? ¿Conoces el truco para preparar unas patatas fritas perfectas? Después de estar investigando y cambiando tiempos de preparación, creo haber encontrado, las patatas fritas perfectas. Parece fácil y algo incluso banal, y estamos todos más que acostumbrado a comer patatas fritas, pero después de varias veces y experimentos fallidos en busca de un resultado óptimo, os aseguro que la próxima vez que vaya a hacer unas patatas fritas, intentaré hacerlas de esta forma. El resultado es una patata prácticamente con una corteza igual a las patatas de paquete, las chips, y el interior totalmente blando. Me encanta este crujiente y la sorpresa del interior totalmente suave. Le puse una salsa al lado a base de mayonesa, tomate frito, ajo, pimentón de la Vera dulce, perejil, pimienta negra y salsa de soja. Qué cosa más rica! ¿Y tú, has probado alguna vez unas patatas fritas perfectas?

Patatas fritas perfectas


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Patatas
- Aceite de oliva virgen
- Sal


Preparación de las patatas fritas perfectas:


Pelamos normalmente las patatas, las limpiamos y las cortamos en bastones pero, esta vez, algo más gruesos e intentando que queden por igual. Reservamos.

En una olla, ponemos agua a hervir con abundante sal. Cuando está hirviendo, metemos las patatas. Aquí los tiempos son importantes y tendremos cuidado para que las patatas fritas nos queden luego perfectas. Solo las vamos a dejar con el agua hirviendo cinco minutos. Después de ese tiempo, apartamos y las dejamos otros cinco minutos más dentro del mismo agua.

cocer-las-patatas freir-en-aceite-muy-caliente

Pasado ese tiempo le quitamos el agua y la vamos a ir cambiando, con cuidado de no partir las patatas, por agua fría bajo el grifo. Cuando las patatas ya están frías, las dejamos metidas en agua y las llevamos al frigorífico. Las mantendremos allí entre 15 y 30 minutos.

Cuando vayamos a freírlas, el aceite tiene que estar bastante caliente. Vais a ver que posiblemente tarden un poco más en freírse y les cueste algo más tomar color. Una vez que están friéndose, no moverlas hasta que veamos que empiezan a estar más duras, porque se pueden partir. Si queremos moverlas al principio, movemos la sartén con cuidado de no quemarnos o que el aceite salga de la sartén.

Un vez fritas, las sacamos y ponemos sobre papel absorbente. Servimos como más nos guste, con salsa, pimentón por encima, mayonesa.. Recuerda, si os gustan esta receta de patatas fritas, compártela en tu muro de Facebook. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. en casa hacemos algo parecido.. pero con el corte de bravas, para que queden bien blanditas por dentro y crujientes por fuera... riquíiiisimas!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día tengo que hacerlas y presentarlas. Sí que están buenas cortadas en gajos y con pimentón picante por encima. Un saludo Neus!

      Eliminar
  2. Eso de las patatas fritas perfectas tiene que ser una moda. Yo las hago como toda la vida, con su buen aceite de oliva y están riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi receta de patatas fritas perfectas. Por supuesto que siempre se han frito las patatas como dices y están buenísimas. En esta ocasión, es una forma en la que las patatas quedan tiernas por dentro y super crujientes por fuera. Otra opción en la cocina. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!