26 julio 2014

Salmón con bechamel

Salmón con bechamel

Os enseño a preparar un magnífico salmón con bechamel. En más de una ocasión nos planteamos cómo preparar un buen salmón y por eso os dejo esta receta hoy. Es un plato muy fácil de preparar y que apenas vamos a tardar en hacerla. El resultado es un salmón muy jugoso, con todas las propiedades nutritivas de este pescado, acompañado del sabor que le otorga nuestra salsa de cobertura para acompañar. Una receta muy rica y recomendada para cualquier día de la semana. ¿Has preparado alguna vez esta receta de salmón con bechamel? ¿Tienes algún truco para que te salga más jugoso el salmón con bechamel?

Salmón con bechamel


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 trozos de salmón de unos 200 gramos cada uno
- Leche
- Harina de trigo
- Mantequilla
- Pimienta negra molida
- Eneldo
- Nuez moscada
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación del salmón con bechamel:


Si el salmón viene en una pieza de un kilo, por ejemplo sacamos cuatro trozos, uno por persona y reservamos.

Ponemos un papel de aluminio y echamos unas gotas de aceite, repartimos el aceite y ponemos el trozo de salmón. Salpimentamos al gusto y le ponemos un poco de eneldo por encima. Cerramos y hacemos un paquete.

envolver-en-papel-aluminio hacer-bechamel

Metemos los paquetes en el horno a 160º diez minutos y apagamos el horno. El salmón tarda poco tiempo en hacerse, así que con ese tiempo de hace perfectamente en papillote. Lo dejamos en el horno apagado y hacemos mientras la salsa bechamel.

Eso podemos hacerlo si queremos mientras se hace el salmón, así ganamos tiempo. Como veis es muy fácil la receta, no ensuciamos casi nada y bastante rápida.

Para la salsa bechamel, que en este caso es para una cobertura y no tiene que ser muy espesa, ponemos un par de cucharadas de mantequilla en una olla a fuego medio, dejamos que se derrita, agregamos un par de cucharadas colmadas de harina y mezclamos. Añadimos a continuación poco a poco leche hasta disolver la harina, sal, pimienta al gusto y nuez moscada rallada. Os aconsejo que para disolver bien la harina utilices la batidora. Luego podemos seguir moviendo, para que no se asiente la harina, con unas varillas. Cuando la bechamel empiece a espesar, ya está lista. Apartamos, emplatamos el salmón y ponemos la salsa bechamel por encima del salmón.

Damos un golpe de grill para gratinar y servimos. Yo le puse un poco de semillas de sésamo por encima, pero es cuestión de cada uno. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!