19 julio 2014

0

Solomillo de cerdo al horno con salsa de Oporto

Solomillo de cerdo al horno con salsa de Oporto

Os escribo hoy una receta de solomillo de cerdo al horno en salsa de Oporto. Una de las formas más elegantes de preparar y presentar un solomillo de cerdo. Regar esta carne con vino de Oporto es un regalo al paladar del que no le debemos privar. Esta es una receta ideal para comidas especiales como aniversarios, días especiales o cenas de navidad. Es un plato que requiere no requiere una especial elaboración, presenta un aspecto elegante y un aspecto exquisito que seguramente repetiremos en otra ocasión.

Solomillo de cerdo al horno con salsa de Oporto


Dificultad: baja
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 2 solomillos de cerdo
- 250 ml. de vino de Oporto
- 200 ml. de nata líquida para cocinar
- 3 ajos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
El principio de esta receta comienza sofriendo unas rodajitas de ajo en una sartén con un poco de aceite. Mantendremos el ajo hasta que dore y, después, lo retiramos de la sartén y marcamos los solomillos, simplemente para evitar que se salga el jugo cuando lo metamos al horno. Aprovechamos para poner a precalentar el horno a 190º C y apartamos los solomillos para continuar después con ellos.

Ahora, es el momento de empezar a preparar la salsa de Oporto. En un cazo, vertemos a reducir el vino y la nata hasta que espese, al gusto de cada uno. No nos podemos olvidar de añadirle una pizca de sal.

Una vez hecho esto, preparamos una bandeja para meter los solomillos al horno. Durante unos 15 minutos mantendremos horneando el solomillo. En los últimos minutos de horneado, daremos el último golpe de calor a la salsa de oporto, para que esté caliente en el momento de sacar los solomillos.

Para emplatar, colocaremos los solomillos en un plato y, a continuación, los regamos con su propio jugo y la salsa de Oporto. Podemos adornar el plato con alguna hoja de laurel o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!