05 julio 2014

0

Sopa fría de melón y melisa

Sopa fría de melón y Melisa

La sopa fría de melón es una de las más apreciadas y consumidas en verano por su poder refrescante que, combinada con el sabor de unas hierbas aromáticas, como en este caso la Melisa, adquiere un aroma fresco e inigualable y realmente espectacular. En este caso, vamos a obtener una sopa con una textura muy fina ya que la vamos a filtrar y eliminar prácticamente toda la melisa y los posibles grumos. Os recomiendo que la preparéis porque el resultado lo merece.

Sopa fría de melón y Melisa


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes (4 personas)

- 4 rodajas grandes de melón
- 2 yogures naturales sin azúcar (también puede ser de piña, melón o pera)
- 2 cucharada de azúcar
- Unas cuantas hojas frescas de Melisa

Preparación:
La preparación es realmente simple, como vais a ver. Echamos las rodajas del melón sin piel en la batidora junto a los yogures, el azúcar y un puñado de hierbas aromáticas frescas, recalco lo de frescas para que no utilices secas de tarro, que no es lo mismo.

batir colar-ingredientes

Batimos y trituramos bien. veréis que toma un pequeño tono verde, según la cantidad de melisa que le agregamos. No pasa nada y es normal. Luego, una vez está todo batido, lo pasamos por un colador para que quede muy fina. Nos va a quedar una textura semilíquida ya que es una sopa, no una crema que sería más espesa. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar bien antes de servir. Bon appétit!


Si queremos, podemos con una cucharilla sacar unas bolitas del melón antes de triturar y ponerlas a modo de presentación encima de la sopa al servir. También si queremos, picamos muy fino un poco de jamón y lo agregamos por encima para darle un contraste salado al plato.



Si no tenemos melisa, podéis sustituirla por hierbabuena, pero siempre fresca y en hojas. No utilices mucha cantidad ya que la hierbabuena es algo más fuerte de sabor que la melisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!