Te recomendamos

02 agosto 2014

0

Atún a la plancha en salsa de gambas

Atún en salsa de gambas

Os presento un atún a la plancha en salsa de gambas que preparé hace unos días. Si os gusta el atún, esta es otra forma magnífica de preparar este pescado tan apreciado en la cocina. Imaginaros un filete jugoso a la plancha, prácticamente con vuelta y vuelta, y acompañado de una riquísima salsa a base de gambas para otorgarle más sabor aún. ¿Realmente rico y apetitoso, a que sí? Pues si os animáis a hacerlo os dejo la receta que es realmente fácil.

Atún a la plancha en salsa de gambas


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de atún fresco
- 250 gramos de gambas frescas o congeladas
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- Vino manzanilla o blanco
- 1 cayena o guindilla
- Perejil picado
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa y dejarla lista. Para ello picamos muy bien la cebolla, laminamos los ajos y lo ponemos a refreír en una sartén con un buen chorro de aceite. Agregamos guindilla al gusto, pero sin pasarnos con el picante.  Una vez ha tomado el refrito color, un poco como tostadito, agregamos las gambas peladas, damos unas vueltas, incorporamos un poco de sal y echamos 1/4 de vaso del vino manzanilla. Dejamos unos minutos que evapore el alcohol y apartamos del fuego.

Antes de continuar, vamos a sacar de la sartén y poner en un plato aparte unas cuantas gambas enteras. Unas tres o cuatro por plato. Luego en la presentación se las pondremos en la salsa.

Echamos el resto del contenido en el vaso de la batidora y trituramos muy bien. Lo pasamos por un colador a un recipiente y reservamos. Rectificamos de sal si es necesario.

Ponemos en la plancha un poco de aceite y hacemos los filetes de atún. Agregamos la sal solo por la parte superior. Luego le damos la vuelta y estarán listos. Aquí os aconsejo que no os paséis y dejéis que queden secos. Es una pena porque pierden su jugosidad y prácticamente con un minuto por cada lado estarán listos.

Calentamos la salsa, la ponemos de fondo en el plato y encima los filetes de atún. Decoramos con las gambas enteras que apartamos y un poquito de perejil por encima de todo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!