19 agosto 2014

0

Calamares en su tinta

Calamares en su tinta

Los calamares en su tinta son un magnífico plato con un sabor y presencia espectacular. La forma de hacerlos o prepararlos es de lo más sencillo por lo que siempre aconsejo el probarlos porque el resultado es fantástico. Lo único que nos puede llevar más tiempo, por así decirlo, es limpiar los calamares, pero os dejo el enlace de limpiar chipirones para que veáis cómo se hace y que no tiene dificultad alguna. La receta de calamares en su tinta es prácticamente la misma que la forma de preparar chipirones en su tinta, por lo que siempre podéis hacer una u otra según os guste más o tengáis el producto a mano. Os va a encantar su sabor.

Calamares en su tinta


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo y medio de calamares
- 2-3 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 6 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2-3 bolsas de tinta de calamar
- 1 vaso de vino blanco
- 3-4 patatas medianas
- Sal
- Pimienta negra
- 1/2 guindilla
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos los calamares y reservando los tentáculos o patas. Os he dejado el enlace de cómo limpiar chipirones arriba.

Freímos los dientes laminados en una olla mediana con un fondo de aceite de oliva y a continuación, agregamos las cebollas picadas, los pimientos y la zanahoria también picada. Dejamos que se pongan blanditas las verduras. Agregamos las patas troceadas de los chipirones y dejamos que se hagan. Añadimos la media guindilla (no más para que luego no pique demasiado, tiene que tener su puntito picante suave). Salpimentamos.

Cuando está listo el refrito, apartamos y dejamos templar.

Rellenamos los calamares ya limpios con el contenido de la olla reservando la mitad de la verdura. Los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno.

Volvemos a poner la olla con un poco de aceite e introducimos los calamares ya rellenos. Rehogamos un poco y añadimos un vaso de vino. Dejamos unos minutos y, a continuación, añadimos dos o tres sobres de tinta de calamar y un vaso de agua. Mezclamos.

Dejaremos que se hagan durante 20-30 minutos. Cuando están listos los chipirones, los sacamos de la olla y reservamos. La salsa la pasamos por la batidora. Rectificamos de sal.

Presentamos el plato con las patatas, los calamares y la salsa ya triturada por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!