26 agosto 2014

1

Huevos al horno con jamón de pavo y tomate

Huevos al horno con jamón de pavo y tomate

Os presento un plato muy sencillo de preparar como son estos huevos al horno con jamón de pavo y tomate. Son fáciles de preparar y siempre podemos variar según nuestros gustos los ingredientes con los que vamos a prepararlos. En este caso yo los hice en cazuelas individuales, pero podemos hacerla en una grande, tipo familiar y servirlos directamente. Otra opción es hacer el refrito en una sartén y luego ir pasando el contenido a las cazuelas para terminar de hacerlos en el horno. El resultado va a seguir siendo realmente rico.

Huevos al horno con jamón de pavo y tomate


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 4-8 huevos
- 250 gramos de jamón de pavo
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate frito
- 2 tomates maduros
- 1 lata de guisantes mediana
- 3 dientes de ajo
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
En una cazuela grande o una sartén con un poco de aceite vamos a refreír los ajos laminados y la cebolla picada. A continuación agregamos el jamón de pavo cortado a dados y los guisantes, luego añadimos el tomate frito y mezclamos. Salpimentamos.

Hacemos un hueco en el centro de las cazuelas para echar uno o dos huevos por persona, o si es una cazuela de barro grande, pondremos todos los huevos repartidos desde el centro hacia afuera.

refreir-el-ajo-y-la-cebolla agregar-guisantes-y-jamon
añadir-salsa-tomate terminar-en-el-horno

Voy a hacer un pequeño inciso ya que normalmente los que buscan cómo hacer este tipo de platos también suelen querer aprender las recetas de huevo al plato con verduras o uno muy típico de huevos al plato con pimentón de La Vera. Os dejo los enlaces por si os animáis a ver las recetas y hacerlos posteriormente. Seguimos...

Cortamos los tomates a rodajas más bien finas y las repartimos por encima de la cazuela. Salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Metemos las cazuelas en el horno a 180 grados y dejamos hasta que los huevos están a nuestro gusto. Eso dependerá del gusto de cada uno, más o menos cuajado. Sacamos del horno con cuidado, que las cazuelas aguantan mucho el calor, y servimos. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Tiene una pintaaaaa, sin duda habra que probarlo, Enhorabuena por el plato.
    http://cadizentrefogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!