Te recomendamos

26 septiembre 2014

1

Cata de Viña Galvana de Delgado Zuleta

El pasado jueves 25 de septiembre tuvo lugar una cata del vino Viña Galvana de las Bodegas Delgado Zuleta y de productos de conserva y salazones Herpac, en la Tinoteca de José Tinoco (Autoservicios Tinoco),  calle Marianista Cubillo 7 de Cádiz. La Tinoteca se ha convertido en un lugar de referencia para amantes de la gastronomía de calidad y el fomento de productos que podemos adquirir en el mismo establecimiento, donde gracias al lugar habilitado para ello, tenemos la oportunidad de consumirlos en su interior junto a un ambiente relajado y cordial.

Presentado por José Federico de Carvajal, Director Comercial y Marketing y la exposición del vino y sus propiedades a manos de Salvador Real, enólogo y Director Técnico, degustamos un vino blanco de la bodega familiar Delgado Zuleta; el Viña Galvana. Un vino de la Tierra de Cádiz y de la cosecha de 2013 elaborado con uva palomino y moscatel en diferentes porcentajes y que se produce desde hace más de veinte años. Delgado Zuleta es una empresa Sanluqueña que se fundó en 1734 y actualmente es la cuarta empresa a nivel de ventas en España. Está especializada en Manzanillas y vinos de Jerez. De este vino solo salen a la luz veinte mil botellas por lo que es un producto al que se le tiene mucho aprecio y cariño dentro de la misa bodega.

El Viña Galvana se produce en su totalidad con uvas de la tierra, en un 85% de uvas palomino y un 15% de uvas moscatel de Chipiona, que le aportan los toques afrutados y de acidez. Fermentado en frío, este vino tiene una graduación de 11,5 que lo hace muy ligero y sale a la luz antes del verano, una característica que lo hace diferente a otros vinos blancos que quizás no han reposado lo necesario. Esto es posible a que la producción es menor y no hay tanta presión de ventas.

“Los aromas frutales de la palomino en un fino o un manzanilla se van, porque no interesan” 

Viña Galvana es un vino claro, limpio, con aromas frutales, incluso a rosas, un toque ácido y franco en boca, lo que lo hace perfecto para acompañar una carne y sobre todo con mariscos o pescados. Si os interesa podéis

Junto a la cata pudimos degustar productos de salazones, conservas y ahumados gracias a Herpac. Una empresa barbateña especializada en estos productos de máxima calidad representada por Juan Manuel Corrales, del Departamento Comercial de Herpac.


Una reunión muy agradable que hizo posible la empresa de eventos y gastronomía Probando probando con Javier Ciésar y José Miguel Barron, y donde también coincidimos aficionados a la cocina, el turismo y blogueros como Tubal, Lola López de La Fritada, Cristina Rodríguez-Rubio y Pilar Ruiz de Aprendiendo a cocinar, José Berasaluce de Catas con Arte y muchos más. Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Encantada de haber ido y de haberte conocido por fin, Alberto.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!