Te recomendamos

14 septiembre 2014

0

Cinco recetas para llevar a la playa

Os dejo una selección de las mejores cinco recetas para llevar o ir a la playa. Son platos playeros de toda la vida y que dan siempre muy buen resultado entre la familia y los amigos. Este tipo de comida suele tener la característica de ser platos fáciles de preparar y que, en la mayoría de los casos, podemos hacer bocadillos con ellos, trocear y repartirlo entre los comensales o comerlos directamente del mismo recipiente o tupper que llevamos. Si aún estás pensando qué llevar de comer a la playa, el campo o la piscina seguro que aquí vas a encontrar la solución. ¿Y vosotros que recetas soléis preparar para ir a la playa?

Cinco recetas para llevar a la playa


Tortilla de patatas

Empezamos por uno de los más típicos de nuestra gastronomía playera, no me digáis que no es el clásico por excelencia. Mamá yo quiero tortilla!

Tortilla de patatas

Empanada de atún y pimientos

Otra receta muy fácil de hacer y que da muy buenos resultados son las empanadas. Siempre las podemos llevar donde queramos y luego repartir. En este caso, una rica empanada de atún y pimientos. Imaginaros y no me digáis que no se os hace la boca agua.  Es ideal para reuniones con amigos. Córtame un trozo de empanada, María, que tiene una pinta estupenda!


Papas aliñás

Un plato bien frío como unas patatas aliñás harán las delicias de todos en la playa, el picnic o la piscina. Quién puede resistirse a meter un tenedor y probarlas. Qué ricas te han salido, Tere, me voy a poner pujo!

Papas aliñás

Ensalada de pasta con salsa rosa

Seguimos con platos fríos como esta ensalada veraniega de pasta con salsa rosa. Un plato de los más sencillos y fáciles de preparar, además es muy nutritivo por las verduras que tiene. Genial para que los niños la coman bien fresquita. ¿Miguelito, quieres más? Siii.


Gazpacho andaluz

Por último, y no menos importante, otro grande de nuestra gastronomía playera, pero esta vez bebida. Nuestro gazpacho andaluz de toda la vida. Esto sí que se acaba pronto. No hay nada más refrescante y nutritivo concentrado en un vaso de plástico de color azul o verde. 'Porme' un poco más, Juana, quesque yo solo soy capaz de tomarme un litro. Me van a salí las vitaminas por las orejas!

Gazpacho andaluz


Espero que, como siempre, os gusten mis recetas y que os sirva esta pequeña guía para ayudaros. Hay muchas más pero creo que estas son las recetas más típicas para llevar a la playa. Otro día prepararé las recetas para llevar al campo. Si tenéis algún plato que siempre hacéis para llevar y disfrutar con los amigos, no dudeis en ponerlo en los comentarios. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!