15 octubre 2014

0

Brazo gitano de patatas relleno de ensalada de surimi

Brazo gitano de patatas relleno de ensalada de surimi

Os propongo un brazo gitano de patatas relleno de ensalada de surimi para ocasiones en los que tengamos invitados o, si os apetece, para un día normal y corriente y sorprender a la familia. No es un dulce, por lo que podemos hacerlo como un entrante o primer plato, ya que es muy similar en sabor a una ensaladilla rusa pero, por supuesto, con una textura y presentación totalmente diferente. Lo podemos cortar a nuestro gusto y siempre podremos variar al gusto los ingredientes. Incluso darle una forma de tronco de árbol si nos animamos a ello.

brazo gitano relleno de ensalada

Brazo gitano de patatas relleno de ensalada de surimi


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1/2 kilo de patatas
- 1 lechuga
- 1 lata de pimientos rojos
- 1 paquete de palitos de surimi
- 1 huevo
- Mayonesa
- Ketchup
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Paté de aceitunas negras

Preparación:
Cocemos un huevo en un recipiente. Cuando está cocido apartamos, dejamos enfriar y pelamos. Reservamos. También ponemos las patatas a cocer, con piel y un poco de sal. Cuando están listas, las pelamos, las echamos en un recipiente y le ponemos una cuchara de mantequilla por encima. Machacamos con un tenedor hasta que quede una especie de puré. Ponemos una lámina grande de film transparente y encima las patatas. Estiramos con las manos y encima ponemos otro film transparente, como un sándwich.

Con la ayuda de un rodillo, estiramos como si fuera una masa, hasta dejar un grosor de algo menos de un centímetro y con una forma rectangular. Mezclamos la lechuga bien picada con un par de cucharadas de mayonesa, sal, kétchup, un par o tres palitos de surimi troceados finos y pimienta al gusto. Que no quede muy líquido, ya que luego se saldría todo por los lados. Reservamos.

Ponemos algunos palitos de surimi cortados por la mitad, los pimientos a tiras, el huevo cortado en ocho trozos y la ensalada de lechuga y surimi dejando unos centímetros por delante y por detrás para después poder cerrar el brazo gitano. Podéis ver las fotos y os hacéis una idea de cómo queda.

aplastar-y-estirar-a-mano aplanar-entre-dos-film-transparentes
rellenar-con-los-ingredienes empezar-a-enrollar
poner-sobre-papel-de-aluminio envolver-en-papel-aluminio

Vamos a cerrar el brazo gitano enrollando poco a poco y tirando ayudándonos del film transparente para ello. Iremos compactando un poco con la mano al mismo tiempo que enrollamos. Vamos retirando film al mismo tiempo que le damos forma. Dejamos el film o podemos quitarlo totalmente, pero pasaremos el rollo ya listo a un papel transparente y cerramos. Metemos en el frigorífico durante un mínimo de una hora, para que tome forma. Si lo dejamos esa hora en el congelador, mucho mejor, eso sí, no dejéis que se congele, ya que como sabéis las patatas se ponen harinosas al congelarse y no están buenas.

Pasado ese tiempo, lo sacamos del frigorífico o el congelador, le cortamos las puntas para que queden bien y rectas y lo pasamos a una bandeja con cuidado de no romperlo. Ponemos por encima mayonesa y extendemos con una paleta o un lengua de cocina.

echar-mayonesa-y-decorar pintar-con-pate-de-aceitunas

Una vez tiene la mayonesa por encima, podemos dejarlo así y decorar con tiras de pimiento, lechuga picada, o como yo hice que es extender paté de aceitunas negras por encima. Una vez está listo, lo volvemos a llevar al frigorífico hasta la hora de servir. Cortamos al gusto con cuidado y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!