Te recomendamos

22 octubre 2014

0

Carpaccio de champiñones

Receta de carpaccio de champiñones

Os va a encantar esta receta de carpaccio de champiñones. Se comen crudos, laminados muy finos, para poder disfrutar de todo su sabor y con una pequeña cantidad de aderezo para dar un toque de aroma y suavidad al comerlos. Son de lo más fácil de preparar y siempre podemos encontrar champiñones para prepararlos cuando, y como queramos. Una forma muy nutritiva y natural de degustar este exquisito producto. ¿Os animáis?

Carpaccio de champiñones


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 champiñones por persona
- Aceite de oliva virgen
- Ajo
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Vinagre
- Limón
- Queso rallado al gusto

Preparación:
Depende de las personas que vayan a comerlo, prepararemos más o menos champiñones. Parece mucho al cortarlos, pero cuando lo estás comiendo, ya no es tanto. Así que supongamos que es para dos personas. Lo primero es limpiarlos con agua y los ponemos en agua con limón. Si lo podemos dejar media hora o más, mejor.

Ponemos en un mortero medio diente de ajo. Sí, digo bien, medio. Si le ponéis más es cosa vuestra y seguramente estará bastante fuerte, ya que va en crudo. Así que os recomiendo medio ajo. Machacamos bien y añadimos tres cucharadas soperas de AVOE, perejil picado, sal, que la podemos poner junto al ajo al principio si queremos, la pimienta y media cucharada de vinagre.

Mezclamos bien en el mortero con cuidado de no llenar todo al majar. Reservamos.
Ahora limpiamos los champiñones con abundante agua, le quitamos el tronco, que no lo vamos a utilizar en la receta. Lo podemos dejar para una tortilla o para otra cosa, y continuamos. Con una puntilla, vamos a pelar el champiñón y quitarle la piel a la sombrilla. Con cuidado lo hacemos muy bien y el champiñón queda limpio y blanco.

Una vez listos, lo laminamos lo más fino que podamos y los vamos colocando bien en el plato o la bandeja. Una vez los tenemos puestos, le agregamos por encima la vinagreta que hicimos con anterioridad y queso rallado al gusto por encima. Intentad que el queso no sea fuerte ya que le quitaremos sabor a los champiñones. Servimos y a comer. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!