18 octubre 2014

0

Pincho de boniato con queso de cabra y nueces

Pincho de boniato con queso de cabra y nueces

Un aperitivo muy interesante que preparé hace unos días y quiero compartir con vosotros. El pincho de boniato con queso de cabra y nueces. El boniato es un producto muy común para hacerlo al horno en épocas de otoño e invierno, por lo que podemos aprovechar, y prepararlo de una forma divertida, sana y diferente. En esta ocasión, un pincho.  Nos permite, como sustituto de la patata, muchas otras formas de cocinarlo, pero de momento, os dejo este aperitivo, que está muy rico y es diferente a lo habitual, aunque a este, no le pusimos pan debajo o tostadita. Si queréis, podéis probar de esa forma y le dais un toque crocante.

Pincho de boniato con queso de cabra y nueces


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 boniato asado
- Queso de cabra en rulo
- 1 puerro
- Mermelada de tomate
- Nueces
- Sal

Preparación:
Asamos los boniatos y dejamos enfriar. Podéis ver la receta para hacer boniatos asados. Mientras, cortamos un trozo de puerro y lo picamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y refreímos con una pizca de sal. Reservamos.



Cuando los boniatos están fríos, pelamos uno de ellos y lo cortamos a rodajas de unos dos centímetros de grosor. Los ponemos en un plato y ahora colocamos encima una rodaja más fina de queso de cabra en rulo. Encima agregamos un poco de puerro refrito y sobre el puerro una cucharadita de mermelada de tomate. Para rematar el pincho, encima de todo le ponemos un trozo de nuez. Damos un golpe de calor antes de servirlo, en el microondas o el grill, para derretir un poco el queso. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!