03 noviembre 2014

0

Canelones de cazón en amarillo

Canelones de cazón en amarillo

Os presento esta simple pero fantástica receta de canelones de cazón en amarillo. Muy sencilla de preparar y con un sabor que nos recuerda al plato original, lógicamente por su relleno, y con matices nuevos que le aporta la pasta o la bechamel. Esta nueva receta de canelones, se incluye dentro de la temática llamada cocina de aprovechamiento, una cocina que intento hacer y difundir con nuevas ideas para que todos podáis realizarlas en casa y reutilizar esas sobras con las que, a veces, no sabemos que preparar. Nuevas ideas para nuevos platos.

Canelones de cazón en amarillo


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- Las sobras de cazón en amarillo
- 1 paquete de canelones
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Salsa bechamel
- Queso para gratinar

Preparación:
Vamos a quitarle las posibles espinas que pueda tener el cazón en la parte central y, una vez está limpio el pescado lo vamos a trocear y mezclar junto a las patatas. No hagáis un puré, no tiene gracia y es mejor dejar trozos de pescado para luego encontrarnos esos trozos al morder.

Puede que se quede algo seco, pero que no os importe, ya que le vamos a dar jugosidad con el tomate frito y la bechamel.

Hacemos las láminas para los canelones según las indicaciones del fabricante y los rellenamos con las sobras. En una fuente para horno, echamos un chorrito de aceite y lo extendemos para que no se peguen los canelones posteriormente. Ponemos los canelones ya rellenos con cuidado y encima le agregamos tomate frito. Hacemos la bechamel para cobertura, es decir, un poco más líquida y se la echamos por encima del conjunto. Si no sabes hacer bechamel, puedes entrar en el enlace y ver cómo se hace. Es muy fácil y nos vale para muchos tipos de plato.

trocear-las-sobras-del-cazón rellenar-los-canelones-con-el-cazón

Espolvoreamos con queso para gratinar y llevamos la bandeja al horno. Yo le puse un poco de sésamo por encima, pero es opcional. Una vez gratinado sacamos y podemos servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!