14 noviembre 2014

0

La Denominación de Origen Manzanilla cumple 50 años y Sanlúcar está de celebración

Diseño edición conmemorativa 50 años de DO Manzanilla

La provincia de Cádiz y en concreto Sanlúcar de Barrameda, está de celebración. La Denominación de Origen Manzanilla cumple ahora 50 años y el CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla impulsa una campaña conmemorativa para poner de relieve la genuina identidad de esta joya de la enología española. Hace 50 años ya que se acredita un proceso de elaboración único y unas circunstancias geográficas específicas que hacen de la Manzanilla el vino de una localidad, Sanlúcar de Barrameda; un vino que no puede criarse en ningún otro lugar.

Autoridades, instituciones, bodegas, afamados enólogos, chefs, hosteleros y periodistas participan en los actos previstos por el Consejo Regulador para celebrar el aniversario de la DO Manzanilla. Entre ellos, la ceremonia oficial que tendrá lugar el 15 de diciembre en Sanlúcar de Barrameda, coincidiendo con el día preciso en el que se cumplen 50 años de la constitución de la Denominación de Origen. 

Este evento vendrá precedido de otras acciones de difusión, como la edición de un embotellado conmemorativo para el que se han seleccionado dos manzanillas: una fina y una pasada. La campaña contempla además una producción audiovisual que será presentada ante autoridades y profesionales en la ceremonia prevista para el 15 de diciembre.

La conmemoración continuará en 2015 con actividades que implicarán a la ciudad de Sevilla, principal mercado de la Manzanilla y escaparate de este vino a nivel mundial. Asimismo, Madrid, otra plaza fuerte para este vino, acogerá una cata magistral durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión en la que participarán expertos de todo el territorio nacional.

Tapa-y-manzanilla

Asociada comúnmente a la alegría y a los momentos de celebración, la Manzanilla es un vino singular, de calidad excepcional, avalado por expertos y consumidores de todo el mundo. Su versatilidad y riqueza de matices ofrece un extensísimo abanico de posibilidades de combinación culinaria, de ahí su éxito en cualquier frente, desde el tapeo a la alta cocina de vanguardia.

Más información en prensa@sherry.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!