13 diciembre 2014

Helado navideño de mantecado de limón

helado navideño de mantecado de limón

He preparado un helado navideño de mantecado de limón, para que podáis hacerlo en casa y poner este fantástico postre como colofón de una de las cenas navideñas, ya sea para nochebuena o en nochevieja. Un helado muy cremoso y con un sabor irresistible a otro de los productos más típicos de estas fechas, el mantecado de limón. También podéis probar con otros sabores, como los polvorones o el turrón. Os aseguro que está realmente bueno y con una textura de lo más cremosa. ¿Os atrevéis?

Helado navideño de mantecado de limón


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3-4 mantecados de limón
- 125 ml de agua
- 250 gramos de azúcar
- Azúcar invertido
- 1/2 litro de leche entera
- 2 claras de huevo
- Una pizca de sal

Preparación:
En una cazuela mediana ponemos el agua, os recomiendo que midáis bien las proporciones y os saldrá perfecto. Lo llevamos a ebullición y antes de hervir, añadimos el azúcar. Removemos hasta que se disuelva y lo dejamos unos 7-8 minutos hasta que se haga un almíbar. Añadimos una pizca de sal y apartamos del fuego.

hacer-el-almibar llevar-a-ebullición-el-azucar-con-el-agua

Dejamos un minuto reposar y añadimos el azúcar invertido, en este caso, vamos a ponerle cinco cucharadas soperas. Os dejo el enlace para hacerlo si no lo tenéis. Con el azúcar invertido vamos a evitar que se formen cristales al congelarlo y no salga un bloque duro. Removemos. Dejamos templar y agregamos los mantecados de limón ya troceados. Mezclamos bien para que se disuelva todo y creamos una pasta.

agregar-el-azucar-invertido trocear-los-mantecados-de-limon
añadir-los-mantecados-de-limon remover-bien-la-pasta-con-los-mantecados

Añadimos el medio litro de leche entera y mezclamos. Reservamos.

agregar-la-leche-a-la-pasta montar-las-claras-de-huevo
integrar-las-claras-de-huevo remover-despues-de-congelar

Montamos las claras de los dos huevos y una vez listas, las agregamos a la mezcla. Con ayuda de una lengua de cocina, vamos a ir dando movimientos envolventes hasta que quede todo integrado. No mezclar removiendo, ya que nos interesa que se mantenga la cremosidad. Una vez listo, lo metemos en el congelador. Al cabo de una hora lo sacamos y removemos para que no quede compacto.

Esperamos una hora y media y volvemos a hacer la misma operación, remover. Esto lo haremos tres o cuatro veces esperando entre una hora y hora y media. Dejamos por último doce horas y volvemos a sacarlo y removerlo, en esta ocasión estará ya más duro. Una vez está removido lo dejamos en el congelador hasta la hora de servir. Lo presentamos con unas virutas de chocolate por encima y unos barquillos rellenos de turrón si queremos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!