Te recomendamos

26 diciembre 2014

0

Magret de pato con foie de ibérico y braseado de mango y grosellas sobre milhojas

Magret de pato con foie de ibérico y braseado de mango y grosellas sobre milhojas

Os deja esta receta navideña de magret de pato con foie de ibéricos y braseado de mango y grosellas sobre milhojas. Un plato muy especial con un sabor y contrastes geniales para ocasiones especiales. Puede parecer muy complicado de realizar, pero es muy sencillo siguiendo los pasos que os dejo. El sabor del pato, combinado con el ibérico y los toques dulces de la salsa lo convierte en un plato diferente para la nochebuena o la nochevieja. La única recomendación que os dejo es que el hojaldre o la milhojas sea de calidad y preferiblemente fresca, no congelada junto a que los tiempos de plancha del magret de pato sean los suficientes y que no lo dejéis seco. Espero que os guste!

Magret de pato con foie de ibérico y braseado de mango y grosellas sobre milhojas


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes: (4 personas)

- 2 magret de pato
- 2 láminas de hojaldre fresco
- 1 bote de foie de ibérico o paté ibérico
- 1 bote de mermelada de arándanos
- 1 mango fresco
- Sal
- Mantequilla
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Pelamos y cortamos a dados el mango fresco, lo ponemos en una cazuela junto a una cucharada de mantequilla. Cuando el mango empiece a tostarse, añadir cuatro cucharadas de mermelada de grosellas y 1/4 de vaso de agua. Llevamos a ebullición a fuego medio y dejamos hasta que reduzca sin dejar que quede seco. Apartamos y reservamos.

Preparamos las láminas para meterlas en el horno. Normalmente las láminas de hojaldre fresco son redondas, por lo que las vamos a cortar y dejar un rectángulo. Quitando el sobrante. Ese rectángulo lo dividimos en dos. Uno por persona. Calentamos el horno hasta los 180 grados y los metemos, no sin antes pincharlos con un tenedor. Cuando suban y tengan un color dorado los sacamos del horno y reservamos. Bajamos el horno a 60-75 grados y lo dejamos encendido.

En una sartén grande y antiadherente vamos a preparar el magret de pato. Ponemos la sartén a fuego medio con solo unas gotas de aceite, cuando está caliente, ponemos el magret por la parte de la piel a la que previamente le hemos hecho unos cortes en forma de rombo sin llegar a profundizar en la carne. Lo dejamos unos cinco o seis minutos, poco a poco irá soltando grasa, salpimentamos por encima y le damos la vuelta. Lo dejamos unos tres o cuatro minutos y retiramos para ponerlo en un plato aparte. Si nos gusta más hecho le dais la vuelta y lo podéis dejar unos minutos más por la parte de la piel, porque si lo dejáis por la parte de la carne la podéis quemar. Así el calor directo lo recibe la piel y como luego se la vamos a quitar no tenemos problemas. Hacemos lo mismo con el segundo magret y apartamos en el plato. Reservar el jugo que ha soltado en la misma sartén.

Con un cuchillo quitamos la piel cuidadosamente del magret. Nos quedamos solo con la carne. La ponemos en una tabla y lo fileteamos de arriba hacia abajo con cortes oblicuos y finos. Una vez cortados ponemos las milhojas en la bandeja del horno, repartimos la mitad de cada magret por persona encima de las milhojas, sobre la carne ponemos un par de bolas con una cucharilla de foie de ibérico (se fundirá con el calor del horno)  y sobre todo ello repartimos la salsa con el mango y las grosellas. Rociamos con la salsa que ha quedado en la sartén, un poco de aceite de oliva virgen y metemos al horno para calentar todo el conjunto. Una vez está caliente, ponemos en el plato y servimos inmediatamente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!